Logo

Curso de especialización: El HIDRÓGENO RENOVABLE.

Sin hidrógeno y sus derivados no existe posibilidad de descarbonizar complemente la sociedad, y es por eso que la apuesta fuerte a nivel mundial por parte de muchos gobiernos es el incentivo para un desarrollo rápido que están liderando España y la Unión Europea.

Presentación

El Ministerio para la  transición ecológica y el reto demográfico ha publicado la estrategia del hidrógeno, al igual que Europa, y se están anunciando fuertes inversiones para el desarrollo de éste como vector energético en nuestro país, en línea con las directrices europeas de la ruta de la descarbonización de multitud de sectores de difícil electrificación.

En esta apuesta por la descarbonización y sustitución progresiva de gases convencionales por otros de origen renovable como es el hidrógeno, potenciará el uso inicial de éste en sectores actuales de uso, como el del refino, los fertilizantes o el químico, a la vez que  se empiezan a desarrollar grandes proyectos par otros sectores importantes como la movilidad inicialmente, y el industrial.

Modalidad:

Online

Inicio:

17 June 2024

Duración:

15 h. Del 17 al 25 de junio. Horario de 18:00 a 21:00h

Precio:

350€ + IVA

Descuentos a los asociados del Instituto Tecnológico de la Energía Posibilidad de bonificación del coste del curso mediante FUNDAE.

*En caso de no llegar al número mínimo de inscripciones determinado por la dirección académica del Curso, este se anulará. (consulte en la secretaría del curso por el numerus clausus de la convocatoria)

Objetivos

Dirigido a: Directores, Mandos intermedios y jefes de equipo, titulados de grado y técnicos interesados en el sector energético.

Metodología: Clases en streaming donde el alumno seguirá en directo las sesiones con grandes profesionales del sector.

A través de este curso se busca:

  • Dotar al alumno de conocimientos sobre el vector energético del hidrógeno, y sus aplicaciones en distintas áreas de los combustibles renovables.
  • Dar a conocer las distintas tecnologías de generación de hidrógeno renovable
  • Explicar la economía del hidrógeno
  • Dotar de conocimiento básico de la economía de un proyecto de hidrógeno

Programa

  • Describir los fundamentos tecnológicos de la producción de hidrógeno y otros gases de origen renovable (biometano, etc) y sus aplicaciones, situación actual y tendencias futuras en la producción y utilización de estos gases.
  • Uso sectorial residencial
  • Comunidades energéticas
  • Uso sector industrial
  • Uso sector movilidad

Introducción. Tipos de biocombustible y combustibles alternativos. Propiedades y comparativa entre biocombustibles.

Modalidades de transporte/suministro. Equipamiento y condiciones necesarias. Riesgos operaciones

Sectores de aplicación. Automoción, sector naval y otros sectores

Ayudas

Posibilidad de bonificación del coste del curso mediante FUNDAE.

Titulación

Una vez finalizado el curso y superado el requisito mínimo de asistencia del 70% obtendrás el certificado de aprovechamiento expedido por el ITE.

Inscríbete

Otros cursos disponibles

Conoce más nuestros sobre nuestros cursos especializados con profesores altamente cualificados y mediante con un enfoque 100% práctico. 
En este curso ITE plantea la oferta formativa que da respuesta a necesidades de futuros profesionales en el campo del almacenamiento