Logo

V2C lanza SmartLock, la nueva tecnología de bloqueo y desbloqueo del e-Charger por proximidad

21/12/2023

La empresa V2C, fabricante de e-Chargers para vehículos eléctricos, ha lanzado SmartLock, esta nueva tecnología disponible en el ya existente e-Charger Trydan redefine la forma en la que se interactúa con el cargador y ofrece una conectividad sin precedentes y una experiencia de carga más inteligente y eficiente.

Con esta última funcionalidad, basada en la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE), Trydan es capaz de desbloquearse automáticamente al detectar la cercanía de un dispositivo como smartwatch, llavero, pulsera de ejercicio o… ¡incluso al detectar el propio coche!

Cómo funciona

El desbloqueo y bloqueo automáticos garantizan un acceso seguro y rápido al cargador cuando se detecta la presencia del dispositivo emparejado. Si el dispositivo se aleja del rango de acción, el cargador se bloqueará automáticamente, a excepción de cuando hay un coche eléctrico conectado, manteniendo así la carga ininterrumpida.

Además de esta función automática, los usuarios conservan la capacidad de bloquear y desbloquear manualmente el cargador a través de la aplicación V2C Cloud, asegurando una experiencia de carga adaptable a sus preferencias individuales.

Beneficios de SmartLock

Con SmartLock, el desbloqueo por proximidad se activa automáticamente cuando te acercas con un e-Key (dispositivos compatibles con tecnología BLE).

SmartLock no sólo simplifica el proceso de carga, sino que también refuerza la seguridad al bloquear automáticamente el cargador cuando el usuario se aleja. 

SmartLock va mucho más allá. Además de funcionar con una amplia variedad de dispositivos, esta tecnología inteligente también es compatible con algunos modelos de coches eléctricos como Tesla Model 3 o Tesla Model Y

¿Qué es la tecnología BLE?

La tecnología BLE permite una conexión inalámbrica entre los cargadores Trydan de V2C y dispositivos compatibles con Bluetooth 4.0. Esta función de vanguardia permite el desbloqueo y bloqueo automáticos del cargador a través de la detección de dispositivos emparejados, revolucionando por completo la experiencia de carga.

Al permitir la conexión de hasta cinco dispositivos Bluetooth, la tecnología BLE no solo habilita el desbloqueo y bloqueo automático del cargador, sino que también proporciona la identificación de usuarios para generar estadísticas detalladas, accesibles exclusivamente a través del portal web www.v2c.cloud o la app móvil.

Compatibilidad con una amplia variedad de dispositivos

La versatilidad de la tecnología BLE se refleja en su amplia compatibilidad con una variedad de dispositivos Bluetooth 4.0, desde tags Bluetooth como el AirTag de Apple hasta relojes inteligentes (Android) y pulseras de ejercicio. Para su correcto funcionamiento, es importante que el dispositivo cuente con una dirección MAC estática.

Cómo se emparejan los dispositivos

El proceso de emparejamiento es sencillo y rápido: al acercar el dispositivo Bluetooth al e-Charger, se establece automáticamente la conexión con el dispositivo Bluetooth o e-Key más cercano. 

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…

12/02/2023 La feria Genera 2024 ha roto récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500…

08/02/2024 ESIC Business & Marketing School Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han formalizado…