Logo
triangulo icono

Sectores

Desde el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) tenemos el objetivo de facilitar a las empresas y la sociedad el proceso de transición energética sostenible y eficiente.

Almacenamiento energético y baterías

Almacenamiento energético y baterías

Una de las herramientas clave

El desarrollo de tecnologías que permitan el almacenamiento energético aporta flexibilidad al sistema energético y estabilidad a la red. Se trata de analizar los retos presentes y futuros a los que se enfrente la sociedad, con el fin de avanzar hacia una transición energética donde se pueda suministrar a gran escala, siendo respetuosos con el medio ambiente.

ITE sigue investigando sobre los sistemas de almacenamiento energético con el fin de contribuir a la gestión de las redes eléctricas y la electrificación del sector de la movilidad o el desarrollo del autoconsumo, facilitando a las empresas el camino hacia el cambio de modelo energético.

Sistemas de gran capacidad

La inversión en el despliegue del almacenamiento no solo beneficia a la optimización de recursos renovables óptimos para el medio ambiente, sino que también, brinda la oportunidad de nuevos empleos, a la transición energética, la recuperación económica y la creación de nuevos modelos de negocio. Nuestras instalaciones disponen de sistemas de gran capacidad para los ensayos de carácter energético, así como a su análisis previo a la puesta en funcionamiento.

Invertir en un futuro sostenible y en la innovación son parte de la identidad de ITE, así como apostar por la aceleración tecnológica para crear comunidades de energías limpias, que impulsan el papel activo de los consumidores.

Líneas estratégicas

Rectángulo
Sostenibilidad y descarbonización
Rectángulo
Redes del futuro
Rectángulo
Movilidad Sostenible
Rectángulo
H2 Renovable
Rectángulo
Comunidades Energéticas
Rectángulo
Biotecnologías
Rectángulo
Baterías

Laboratorios relacionados

Almacenamiento Energético
Los llamados motores de explosión, los cuales dependen de energías contaminantes, quedarán relegados por la nueva era eléctrica.
Almacenamiento Energético
La pila de hidrógeno ha estado siempre presente en la conversación sobre renovables y transición ecológica.
Almacenamiento Energético
El laboratorio de testeo de baterías está enfocado al testeo de baterías de litio desde el nivel de celda hasta pack.

Plantas piloto

La planta piloto de H2 se desarrolla con el fin de ofrecer a las empresas un innovador ecosistema tecnológico donde se testean equipos y componentes...
Gracias al uso de esta planta piloto, las empresas podrán fomentar la economía circular mediante la producción de carbón activo a partir de residuos...
La planta piloto baterías centra sus capacidades en la recolección, almacenamiento y acumulación de la energía renovable...

Proyectos relacionados

El proyecto SALAMANDER desarrolla e integra sensores y funciones de…

Con el fin de fortalecer la transferencia de resultados de…

En línea con los objetivos del Pacto Verde Europeo, con…

EON

El proyecto EÓN aborda el desafío creciente en la gestión…

La vida útil de una batería es afectada por factores…