triangulo icono

ITE

Desde el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) tenemos el objetivo de facilitar a las empresas y la sociedad el proceso de transición energética sostenible y eficiente.
ITE

Soluciones para unmundo energéticamente inteligente

En el Instituto Tecnológico de la Energía contamos con más 30 años de experiencia, loque nos convierte en un referente internacional en el desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten a las empresas avanzar hacia un mundo energéticamente sostenible. Queremos ayudar en el proceso de transición energética para permitir la descarbonización y utilizar de forma eficaz nuevas fuentes de energía renovables y respetuosas con el medio ambiente.

Play Video

El ITE es una asociación privada de empresas sin ánimo de lucro. Como Centro Tecnológico de la Energía, el ITE está registrado en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Ciencia e Innovación, número 74.

Nuestro fin es la generación de conocimiento y el desarrollo de tecnologías que dan respuesta a los retos que la transición energética nos plantea, y que transferimos a las empresas favoreciendo el incremento de su competitividad, desde la tecnología y la innovación.

Llevamos más de 3 décadas trabajando por y para las empresas, desde su fundación en 1994 a iniciativa de las empresas y con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través del IVACE y la UPV. Somos Centro de Investigación Concertado con la UPV y formamos parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

Nuestra presencia en países europeos como España, Italia, Francia o Alemania, así como otras partes del mundo, como China, Perú, Colombia o Marruecos, nos permiten colocarnos como un referente internacional en el sector energético y tecnológico.

misión

Volcamos nuestro trabajo en consolidarnos como referentes en la generación y transferencia de conocimientos y tecnologías en el ámbito energético. Queremos ser impulsores en la mejora de la calidad de vida de las personas, así como contribuir a un futuro más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Logo

visión

Como empresa líder en tecnología para transformación energética, nuestros esfuerzos están enfocados en ser colaboradores de la transición energética desde la innovación, la ciencia y la excelencia.

A partir de esta premisa, el objetivo es el desarrollo sostenible de las empresas de manera colaborativa e integradora.

valores

Los principios por los que se fundamentan las acciones y decisiones de ITE son: 

La excelencia

Trabajamos para mantener la excelencia y calidad que nos representa, además de las innovaciones científicas que siempre llevamos a cabo con profesionalidad y respeto hacia el medioambiente.

El compromiso

Nos comprometemos a preservar el medioambiente mejorando la calidad de vida de las personas, la eficiencia de las empresas y la cohesión de la sociedad. Asimismo, nos involucramos a que esto sea persistente en el tiempo mediante la generación de conocimiento y la mejora continua de la innovación tecnológica.

La integridad

Desde hace más de 30 años tomamos decisiones desde la transparencia con la sociedad, ética profesional, integridad, independencia e imparcialidad.

La colaboración

Sabemos la importancia que tiene el medioambiente y la eficiencia energética para el bienestar de las personas, por lo que nos gusta colaborar y trabajar en equipo de manera inclusiva para alcanzar metas comunes y seguir mejorando.

Qué podemos ofrecerte desde ITE

En ITE tenemos la misión de generar y transferir conocimiento y tecnología para abordar junto a nuestros clientes y asociados los nuevos retos del ámbito energético.

Buscamos la excelencia en todos nuestros proyectos y por ello nos esforzamos por facilitar a las empresas la consecución de sus objetivos tecnológicos, superando los retos a los que se enfrenta el sector.

En ITE buscamos consolidarnos como referente tecnológico en la transformación energética, basándonos para ello en la excelencia, la ciencia y la innovación. Queremos promover activamente el desarrollo sostenible de las empresas a través de colaboraciones prolongadas, donde nuestro cliente siempre obtenga beneficios, pues nos fijamos metas comunes. Nos integramos en los proyectos con los equipos de los clientes, logrando así un avance tecnológico focalizado en las empresas y su eficiencia.

Especialidados eninvestigación y certificación

Contamos con cerca de 100 profesionales especializados en la investigación y la certificación que están disponibles para trabajar en proyectos de I+D+i muy unidos a nuestros clientes. Desde hace años hemos hecho un esfuerzo para retener el talento y tratar de aprovechar al máximo la experiencia adquirida de cientos de iniciativas tecnológicas en las que participamos cada año. Toda esta experiencia y conocimiento la compartimos con las empresas por medio de la colaboración en nuevos proyectos y también con formaciones a medida.

¿hablamos? 

Contacta con nosotros mediante el formulario que hay a continuación y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.