Logo
triangulo icono

I + D + i

Desde el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) tenemos el objetivo de facilitar a las empresas y la sociedad el proceso de transición energética sostenible y eficiente.
Nuestras lineas
Redes del futuro
Análisis de integración de recursos en la red eléctrica, modelizado y simulación de sistemas de generación y o distribución y equipos auxiliares, diagnóstico, análisis de fallos, modelado y digitalización de activos de la red eléctrica en sistemas híbridos, estaciones de carga o en la digitalización de los activos de la red.
icono triangulo
Trinagulo
Comunidades Energéticas
Diseño y desarrollo de soluciones para la integración y optimización en la gestión de nuevos recursos en CEs, redes híbridas y edificios. Además de la caracterización del comportamiento energético de los usuarios para determinar el control de la demanda.
Movilidad Sostenible
Desarrollo de las políticas de control para la gestión de la recarga y su optimización, protocolos de comunicaciones, diseño del plan de movilidad sostenible y despliegue de infraestructuras de recarga. Ensayo y diseño de las estaciones.
icono triangulo
Trinagulo
Baterías
Investigación para el aprovechamiento y la rentabilidad de la fabricación y uso de baterías, una línea básica en la transición energética para el uso de energías renovables que permitirán lograr el objetivo de la descarbonización.
H2 Renovable
Desarrollo, caracterización y ensayo de los materiales. Integración y gestión inteligente de la infraestructura de producción y el desarrollo de las fases de uso del hidrógeno.
icono triangulo
Trinagulo
Biotecnologías
Invertimos en investigación sobre la biotecnología, consiguiendo ser referentes españoles en el sector biotech. Tenemos como objetivo promover la búsqueda de innovación de calidad y potenciar la colaboración en actividades I+D+i entre los organismos públicos, empresas y universidades.
Sostenibilidad y descarbonización
Optimización energética de procesos productivos, hábitat sostenible y construcción 4.0, revalorización y aprovechamiento de residuos y análisis del impacto ambientas y ecoinnovación con el posterior desarrollo de estrategias colaborativas.
icono triangulo

casos  de éxito

El objetivo de la Red Cervera HySGRID+ es fortalecer la…

El proyecto Almagrid es una alianza de cuatro centros de…

Way2Hydrogen facilita el cumplimiento de los objetivos de descarbonización marcados…