Logo
triangulo icono

Servicios

Trabajamos conjuntamente con empresas que buscan servicios e infraestructuras tecnológicas para alcanzar soluciones eficientes de la energía. 

I + D + i

I + D + i

En el Instituto Tecnológico de la Energía contamos con más 30 años de experiencia, lo que nos convierte en un referente internacional en el desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten a las empresas avanzar hacia un mundo energéticamente sostenible. Queremos ayudar en el proceso de transición energética para permitir la descarbonización y utilizar de forma eficaz nuevas fuentes de energía renovables y respetuosas con el medio ambiente.

El ITE es una asociación privada de empresas sin ánimo de lucro. Como Centro Tecnológico de la Energía, el ITE está registrado en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Ciencia e Innovación, número 74.

Nuestro fin es la generación de conocimiento y el desarrollo de tecnologías que dan respuesta a los retos que la transición energética nos plantea, y que transferimos a las empresas favoreciendo el incremento de su competitividad, desde la tecnología y la innovación.

Llevamos más de 3 décadas trabajando por y para las empresas, desde su fundación en 1994 a iniciativa de las empresas y con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través del IVACE y la UPV. Somos Centro de Investigación Concertado con la UPV y formamos parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

Nuestra presencia en países europeos como España, Italia, Francia o Alemania, así como otras partes del mundo, como China, Perú, Colombia o Marruecos, nos permiten colocarnos como un referente internacional en el sector energético y tecnológico.

Qué podemos ofrecerte desde ITE

Queremos que lleves a cabo tu idea de negocio para que sea un éxito en el mercado, así como garantizar la seguridad de los equipos y establecer unas pautas acordes a la legislación vigente. 

Trabajamos mano a mano con las empresas que buscan infraestructuras e investigaciones para optimizar los recursos tecnológicos, consiguiendo así un ahorro de costes, una mejora en la seguridad y un eficaz sistema de optimización de la energía desde el punto de vista empresarial y medioambiental. 

 

Para lograrlo, te acompañaremos desde el inicio hasta la puesta en marcha en el mercado.  

En primer lugar, se definirá el proyecto para su correcto desarrollo y su diferenciación en el mercado. Seguidamente, elaboraremos una propuesta con su respectivo plan de acción, incluyendo el proceso industrial, eficiencia energética, marco legal, respeto al medioambiente y los requisitos de seguridad, entre otre otros factores. Posteriormente se evaluará para llevar a cabo el arranque del proyecto y finalmente se ejecutará con la garantía de que se ha seguido unos pasos idóneos para que los equipos y el servicio ofertado sean de excelente calidad. 

Especializados enI+D+i y en mejorar la competitividad de las empresas

Contamos con más de 100 profesionales especializados en la investigación y la certificación que están disponibles para trabajar en proyectos de I+D+i muy unidos a nuestros clientes. Desde hace años hemos hecho un esfuerzo para retener el talento y tratar de aprovechar al máximo la experiencia adquirida de cientos de iniciativas tecnológicas en las que participamos cada año. Toda esta experiencia y conocimiento la compartimos con las empresas por medio de la colaboración en nuevos proyectos y también con formaciones a medida.

nuestros proyectos

En línea con los objetivos del Pacto Verde Europeo, con…

La transformación digital de las industrias está teniendo un profundo…

Los nuevos retos para la adaptación al cambio climático tienen…

La estrategia de la Unión Europa “2030 climate & energy…

Bajo el contexto de la transición energética, los sistemas electrónicos…

ENERGYM CELL, pretende desarrollar nuevos métodos de generación de energía…

EON

El impulso del sector de las baterías trae consigo un…

La vida útil de una batería es afectada por factores…

Los sistemas de almacenamiento de energía como son las baterías…

ITE como Centro Tecnológico centrado en el entorno energético busca…

El proyecto tiene como principal objetivo la investigación industrial en…

El proyecto CIRCULARCARBON se plantea como un demostrativo de un…

El objetivo de la Red Cervera HySGRID+ es fortalecer la…

El proyecto SINCLAIR pretende mejorar las propiedades de las baterías…

Investigación en una nueva tecnología para dotar a los organismos…

El proyecto CATIM aborda la síntesis de nuevos materiales estructurados…

El proyecto “MEDECA” trata de dar respuesta al desafío actual…

El proyecto CABCO propone abordar la mejora y el desarrollo…

El proyecto MAtchUP trata de impulsar la transformación urbana mediante…

HL-POWERTRAIN es un proyecto de desarrollo tecnológico e innovador cuyo…