Logo

REDIT y FEPEVAL impulsarán la innovación tecnológica en los parques empresariales

Diego-Roman-presidente-ejecutivo-de-FEPEVAL-y-Fernando-Saludes-presidente-de-REDIT

07/06/2024

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL) han firmado un convenio para impulsar la colaboración entre los 11 institutos tecnológicos y los más de 170 parques empresariales que representa la Federación.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia impulsada desde IVACE+i para fomentar la colaboración entre los institutos tecnológicos y los parques empresariales con el objetivo de incrementar la difusión de los resultados de la I+D desarrollada por éstos en dichas áreas industriales y en las empresas radicadas en ellas.

El acuerdo, suscrito por Fernando Saludes García, presidente de REDIT, y Diego Romá Bohorques, presidente ejecutivo de FEPEVAL, establece un marco general de cooperación para impulsar la interacción entre los socios de ambas entidades que contribuirá a incrementar la competitividad de éstas y las más de 6.000 empresas a las que dan servicio.

Tal y como reconoce el presidente de REDIT, Fernando Saludes, ‘esta alianza estratégica conectará a la principal red española de apoyo a la innovación con los socios de FEPEVAL, quienes están llevando a cabo una gran labor para mejorar el desarrollo y competitividad de los parques empresariales, siendo un auténtico referente a nivel nacional’.

Por su parte, el presidente ejecutivo de FEPEVAL, Diego Romá, considera ‘clave fomentar la transferencia de conocimiento desde los once institutos tecnológicos de REDIT a las más de 6.000 empresas que representamos, lo cual permitirá potenciar la innovación y el desarrollo de sinergias y colaboraciones en los parques empresariales de la Comunitat Valenciana’.

Ambas entidades refrendan, a través de esta alianza, una visión compartida con IVACE+i para contribuir al desarrollo industrial en la Comunitat Valenciana, donde la I+D+i es el catalizador necesario para que las empresas, en un 99% pymes y micropymes, puedan competir, globalmente, en entornos complejos como los actuales.

Para ello, ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en proyectos de interés común, intercambiando experiencias y conocimientos que beneficien a las empresas de la región.

Ámbitos de colaboración

Las áreas de actuación en las que se basa esta alianza son las siguientes: difusión tecnológica y de la innovación; el intercambio de experiencias, promoción de encuentros y seminarios para compartir conocimientos y buenas prácticas entre los miembros de ambas entidades; así como el impulso de la colaboración en iniciativas de investigación aplicada que respondan a las necesidades del sector industrial valenciano.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

Infoday Regional sobre el Clúster 5 (Energía) y Misión Ciudades de Horizonte Europa, organizado en el marco de…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR 26/06/2024 de 9:00 a 15:00 h Zeus Base 1 La Marina de Valencia 46024, Valencia…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR 12/06/2024 Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) Avenida Juan de la Cierva y Codorniu, 24…