Logo

REDIT ventures crea el club de inversores para facilitar la coinversión del tejido industrial en sus nuevas spin offs

16/02/2024

  • El vehículo de inversión especializado crea el “Club de Inversión REDIT Ventures”. El Club ofrece a las empresas asociadas a los 11 Institutos Tecnológicos de REDIT la oportunidad de coinvertir en las spin offs creadas por REDIT Ventures. 
  • Esta iniciativa refuerza la apuesta del vehículo de inversión por potenciar la transferencia de alta tecnología al tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, la creación de empresas y empleo de alta cualificación, así como la atracción de inversión.
  • “El Club REDIT Ventures” ya dispone de las primeras oportunidades de inversión listas para su presentación, con el lanzamiento de dos nuevas compañías en este último año.
  • Es posible gestionar la inscripción al club escribiendo a clubinversion@reditventures.com.

REDIT Ventures crea el “Club de Inversión REDIT Ventures”. El vehículo de transferencia tecnológica perteneciente a los 11 Institutos Tecnológicos miembros de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana), refuerza así su apuesta por potenciar la transferencia de alta tecnología al tejido empresarial.

REDIT Ventures trabaja por impulsar la transferencia de alta tecnología al tejido empresarial de la Comunidad Valencia a través de la creación y lanzamiento de diferentes compañías de base tecnológica, cuya tecnología nace de los Institutos Tecnológicos de REDIT. Esto permite potenciar la creación de empresas, así como puestos de trabajo de alta cualificación en el territorio.

En este sentido, el exclusivo Club de Inversión permite a las empresas asociadas a estos Institutos Tecnológicos, invertir en las diferentes compañías lanzadas desde REDIT Ventures, potenciando así la atracción de inversión. De esta manera, aquellas empresas que deseen formar parte del Club tendrán acceso privilegiado a los detalles de las diferentes spin offspara su inversión. Desde la propia gestión del Club, se recopilan intereses, invirtiendo de forma sindicada y siendo REDIT Ventures el representante del sindicato de accionistas de los órganos de gobierno.

El “Club de Inversión REDIT Ventures” ya dispone de las primeras oportunidades de inversión, con el lanzamiento de dos nuevas compañías en el último año y con previsión de nuevos lanzamientos. Es posible gestionar la inscripción al club escribiendo a clubinversion@reditventures.com.

REDIT VENTURES

Vehículo de inversión especializado promovido por los 11 Institutos Tecnológicos asociados a REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana) para potenciar la transferencia de tecnología al tejido empresarial.

De gestión independiente y profesionalizada, no se orienta exclusivamente a la inversión, sino que asume un rol de Venture Builder mediante la identificación de tecnologías, la configuración del equipo fundador, la creación de empresas y el apoyo posterior a su consolidación. Complementamos así la actividad de transferencia de los institutos tecnológicos, creando nuevo tejido empresarial basado en alta tecnología (Deep Tech)

Especializados en Deep Tech, es propietaria de sus socios: AIDIMME, AIJU, AIMPLAS, AINIA, AITEX, IBV, INESCOP, ITC.AICE, ITE, ITENE e ITI.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…

12/02/2023 La feria Genera 2024 ha roto récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500…

08/02/2024 ESIC Business & Marketing School Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han formalizado…