Logo

Redit Summit, referente en innovación y tecnología

01/12/2023

El Oceanogràfic de la ciudad de Valencia acogió el pasado jueves 16 de noviembre la tercera edición de REDIT Summit 2023, iniciativa de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana-REDIT con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Un evento que tiene como objetivo promover la colaboración entre centros de investigación, empresas e instituciones a través del conocimiento y en el que el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) estuvo presente un año más. 

En este sentido, el presidente de REDIT, Fernando Saludes, destacó durante la inauguración, el papel y las capacidades de los centros tecnológicos “como promotores del impulso y la competitividad industrial mediante el desarrollo de I+D+i”.

Por su parte, el secretario autonómico de Industria, Comercio e Industria, Felipe Carrasco dijo que este tipo de iniciativas “son necesarias para promover la colaboración entre centros de investigación, entre las empresas e instituciones por la vía del conocimiento”.

Ideas en Acción

El objetivo de REDIT Summit 2023 ha sido colocar en primer plano a las empresas que están colaborando con la red de centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana, y donde la protagonista ha sido la I+D+i como factor de éxito para el desarrollo empresarial. 

En esta línea, en el bloque “Ideas en Acción, en representación del ITE la empresa Hess Tech de la mano de su CEO, Eugenio Domínguez, quién compartió los proyectos centrados en los sistemas de almacenamiento de energía en lo que se está trabajando conjuntamente. Durante su intervención destacó que “el almacenamiento es la clave para la transformación energética en España”.

Conectar en persona

Otro de los puntos centrales del congreso fue la importancia de invertir en I+D+i para lograr el crecimiento socioeconómico de la región y, por lo tanto, para mejorar la calidad de vida de las personas. 

Gonzalo Belenguer, consejero representante de REDIT Ventures, señaló durante la mesa redonda en la que participó centrada en “Tecnología e Innovación” que desde REDIT Ventures se trabaja en mejorar la calidad de las personas “a través de proyectos de I+D+d junto con todos los centros tecnológicos”.

Sin duda, esta tercera edición se consolida como foro de referencia en materia de tecnología e innovación de la ciudad de Valencia, donde se ha podido conocer las últimas novedades científico-tecnológicas desarrolladas por los institutos, así como conocer los proyectos que estos han llevado a cabo con los principales exponentes empresariales de la Comunidad Valenciana.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

Infoday Regional sobre el Clúster 5 (Energía) y Misión Ciudades de Horizonte Europa, organizado en el marco de…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR 26/06/2024 de 9:00 a 15:00 h Zeus Base 1 La Marina de Valencia 46024, Valencia…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR 12/06/2024 Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) Avenida Juan de la Cierva y Codorniu, 24…