Logo

REDIT & ESIC: fusión de expertise tecnológico y estratégico para potenciar sectores clave en la Comunidad Valenciana

08/02/2024

ESIC Business & Marketing School Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han formalizado un acuerdo estratégico con el objetivo de fortalecer la colaboración en programas formativos dirigidos a empresas y profesionales, así como fomentar el intercambio de experiencias en gestión y formación.

A la firman han asistido D. Fernando Saludes García, Presidente de REDIT; D. Felipe Llano Fernández, Director General de ESIC; D. Gonzalo Belenguer, Director General de REDIT y D. Agustín Carrilero Director ESIC Comunidad Valenciana. 

Los 11 institutos tecnológicos que conforman REDIT, AIDIMME Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines; AIJU Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio; AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico; AINIA Centro Tecnológico especializado en Alimentación; AITEX Instituto Tecnológico Textil; IBV Instituto de Biomecánica de Valencia; INESCOP Centro Tecnológico del Calzado; ITC Instituto de Tecnología Cerámica; ITE Instituto Tecnológico de la Energía; ITENE Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística; ITI Centro Tecnológico especializado en TIC, podrán beneficiarse y optar a la formación ofertada por ESIC como consecuencia de la firma del convenio.

Ambas partes valoran el impacto positivo que este acuerdo tendrá en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, al promover el intercambio de conocimientos en temas económicos y sociales relevantes. La colaboración se centra en el asesoramiento y cooperación en programas formativos dirigidos a empresas y profesionales, así como en ofrecer facilidades a los institutos tecnológicos de REDIT y sus empresas asociadas en los cursos, programas y másteres en gestión y dirección empresarial desarrollados por ESIC.

Agustín Carrilero, Director de ESIC Comunidad Valenciana ha incidido en la importancia del acuerdo: “este acuerdo marca un hito significativo en nuestra misión de fomentar la excelencia académica y contribuir al desarrollo empresarial en la región. La alianza con REDIT nos permitirá enriquecer nuestros programas formativos y ofrecer herramientas efectivas para el crecimiento sostenible de las empresas valencianas».

Fernando Saludes García, Presidente de REDIT, ha asegurado que “con la formalización de este acuerdo, damos un nuevo impulso a la colaboración estratégica entre dos agentes clave y de referencia en sus respectivos ámbitos de actuación. Uniendo la excelencia de ESIC en su cometido de formar y capacitar a las personas y perfiles profesionales que han de liderar los proyectos empresariales, con la excelencia de REDIT en su misión de transferir conocimiento disruptivo al tejido empresarial a través de la innovación, la tecnología y los servicios de alto valor añadido.”

Este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo económico y la formación de profesionales en la Comunidad Valenciana. 

Aparecen en la foto de izquierda a derecha, Gonzalo Belenguer, Director General de REDIT; D. Felipe Llano Fernández, Director General de ESIC; Fernando Saludes García, Presidente de REDIT; Agustín Carrilero Director ESIC Comunidad Valenciana.

¿Qué es REDIT?

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana es una organización privada sin ánimo de lucro que representa a los once centros tecnológicos de la región. Desde estos institutos se apoya la innovación empresarial al poner sus capacidades de I+D+i, los servicios avanzados que ofrecen, ensayos de laboratorio y formación profesional a disposición de los agentes del tejido industrial. REDIT desarrolla más de 2.600 proyectos al año en colaboración con 15.500 empresas.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…

12/02/2023 La feria Genera 2024 ha roto récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500…

01/02/2024 La transición energética no solo llegó para darnos una oportunidad de corregir nuestro desarrollo en pos de…