Logo

Power Electronics renueva su patrocinio con el Mutua Madrid Open

Power Electronics renueva su patrocinio con el Mutua Madrid Open

28/03/2024 Power Electronics, líder mundial en fabricación de inversores de almacenamiento energético, primer fabricante de inversores solares para plantas fotovoltaicas y referente en el sector de la movilidad eléctrica, ha anunciado el acuerdo de patrocinio con la 22ª edición del Mutua Madrid Open de tenis y pondrá a disposición de esta gran cita 22 cargadores eléctricos, los cuales se distribuirán en diferentes ubicaciones dentro del recinto y permitirán cargar hasta 44 vehículos eléctricos oficiales de forma simultánea.

En esta nueva edición, Power Electronics tiene como objetivo disminuir las emisiones de CO2 del torneo en un 30% respecto al año anterior, incrementando los puntos recarga y  así consiguiendo un transporte cero emisiones durante los traslados de los jugadores del Mutua Madrid Open.

Gracias a las más de 1.900 recargas que se realizarán durante la edición, se espera alcanzar un impacto medioambiental relevante, ahorrando 49 toneladas de CO2 durante los 14 días, lo que equivale a la plantación de 2.227 árboles.

David Salvo, CEO de Power Electronics, ha querido destacar la apuesta que está realizando la multinacional. “Acercar la sostenibilidad al Mutua Madrid Open demuestra que la concienciación medioambiental en el deporte de élite ya es una realidad. Liderar la apuesta por la movilidad eléctrica es una acción de responsabilidad que hará que otras muchas competiciones quieran replicar”, apunta Salvo.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…

12/02/2023 La feria Genera 2024 ha roto récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500…

08/02/2024 ESIC Business & Marketing School Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han formalizado…