Logo

Power Electronics desarrollará un centro logístico en su nueva fábrica para cargadores de Llíria

18/05/2023

La compañía valenciana contará con 6.000 metros cuadrados que se sumarán a los 42.000 metros cuadrados de los que ya dispone

La compañía Power Electronics tiene previsto desarrollar un centro logístico de 6.000 metros cuadrados en la nueva fábrica destinada a cargadores que construirá en la localidad valenciana de Llíria. Así lo ha anunciado su responsable de Logística, Sergio Acera, durante la jornada ‘La logística a debate’ organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL) que se ha desarrollado hoy en la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia. Estos 6.000 metros cuadrados se unirán a los 42.000 metros cuadrados de los que ya dispone la firma en su sede central, ubicada en esta misma localidad, y a otros centros logísticos repartidos en localizaciones como Chile, Reino Unido, Filipinas y Estados Unidos.

Sergio Acera ha señalado que este último país “supone el 80% de la facturación de Power Electronics” y ha apuntado que se van a crear “nuevos desarrollos logísticos en Estados Unidos para dar soporte y servicio técnico a nuestros clientes”. Asimismo, ha reconocido que, con este nivel de facturación, “lo racional hubiera sido llevar la fabricación a Estados Unidos, pero nuestra empresa ha apostado por asentarse en la Comunidad Valenciana”. En este sentido, ha apuntado que la compañía “usa principalmente el modo marítimo, con contenedores desde el puerto de Valencia aunque ahora hemos reforzado la apuesta por el puerto de Sagunto para la carga fraccionada”.

El responsable de Logística de Power Electronics ha destacado que prevén una facturación en 2023 “de mil millones de euros si la logística no lo impide”. En cuanto a las operaciones, ha explicado que la firma “controla todos los procesos de la logística sin apoyarse en operadores externos para gestionar toda la complejidad que suponen estos procesos”. Sergio Acera ha apuntado que el control es vital “en mercados como Estados Unidos porque, por ejemplo, los parques solares están ligados a ayudas del Gobierno y estas ayudas están vinculadas a cumplir una serie de plazos, que de no cumplirse, conllevan penalización que en muchos casos es mayor que los propios costes logísticos, por eso manejamos todos los aspectos de la logística”.

Asimismo, la compañía “se encuentra en la zona norte de Valencia, no en la zona prime de la inmologística valenciana, por lo que se hace necesario buscar soluciones intermedias con almacenes satélites en esta zona prime para poder cumplir con las necesidades logísticas de la compañía”, según Sergio Acera. El responsable de Logística de Power Electronics también ha destacado que la logística “puede ser un factor limitante del crecimiento de una compañía”. En el caso de esta empresa valenciana, uno de los retos “es conseguir sostener el crecimiento”, porque “no podemos seguir creciendo de manera descontrolada a nivel logístico”.

Fuente: elMercantil

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

En línea con las directrices internacionales para la descarbonización de multitud de sectores de difícil electrificación el hidrógeno se…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR 17/05/2024 Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) Avenida Juan de la Cierva y Codorniu, 24…

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…