Logo

Power Electronics alcanza cifras históricas en 2023 facturando más de 1.100 millones de euros

08/03/2024

  • La compañía incrementa un 75% su facturación respecto al año anterior.
  • Dentro del plan estratégico para los próximos 4 años, la multinacional prevé aumentar la capacidad productiva nacional e internacional con la creación de nuevas instalaciones tanto en España como en Estados Unidos.

Power Electronics, compañía española líder mundial en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en Europa, Oceanía y América, y líder mundial en la fabricación de inversores de almacenamiento energético, ha presentado sus resultados correspondientes al año 2023, periodo en el que ha alcanzado una cifra récord de facturación de 1.106 millones de euros en ingresos y 208 millones de euros de EBITDA.

Esta cifra supone un incremento del 75% respecto a 2022 debido al crecimiento de sus divisiones de Solar y Almacenamiento Energético, así como el incremento de la demanda en el sector de la movilidad eléctrica, donde su división ha alcanzado los 100 millones de euros de facturación.

Crecimiento sostenido

Estos resultados confirman el crecimiento sostenido y solvencia que está experimentando la multinacional valenciana donde, a cierre de ejercicio, cuenta con más de 3.000 empleados y tiene presencia en más de 100 países.

Nuevas instalaciones en España y Estados Unidos 

Con el objetivo de consolidar su posición de liderazgo y seguir ofreciendo soluciones innovadoras y de calidad a sus clientes, Power Electronics ha presentado su plan estratégico para el periodo 2024-2027 anunciando inversiones por valor de más de 300 millones de euros, las cuales le permitirán ampliar sus capacidades productivas en España y Estados Unidos, así como continuar el desarrollo de la estrategia de innovación, digitalización y automatización productiva en todas sus divisiones.

El plan prevé la finalización de una nueva planta en Llíria, Valencia, destinada a la división de Movilidad Eléctrica, así como la apertura de nuevas instalaciones en Estados Unidos, para la fabricación de cargadores, inversores solares e inversores de almacenamiento, con el fin de atender la creciente demanda de estos mercados.

David Salvo, CEO de Power Electronics, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos y ha destacado la importancia de seguir invirtiendo en innovación, tecnología y talento para afrontar los retos del futuro. «Estamos muy orgullosos de haber alcanzado nuestros objetivos del plan estratégico 2019-2023, un logro que refleja el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todo el equipo de Power Electronics, así como la importante confianza de nuestros clientes. Nuestro plan estratégico nos permitirá seguir creciendo y consolidarnos como un referente mundial en el sector de la electrónica de potencia, contribuyendo al desarrollo de la transición energética y la movilidad sostenible», apunta Salvo.

Acerca de Power Electronics

Power Electronics es el líder mundial de inversores solares para plantas fotovoltaicas en Europa, Oceanía y América, y el líder mundial en la fabricación de inversores de almacenamiento energético. Sus productos están presentes en casi 2.000 plantas en 35 países alrededor del mundo. La compañía cerró el año 2023 con una capacidad de potencia AC instalada de 91 GW, lo que ha evitado la emisión de más de 90,6 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…

12/02/2023 La feria Genera 2024 ha roto récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500…

08/02/2024 ESIC Business & Marketing School Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han formalizado…