Logo

50 patinetes eléctricos compartidos para trabajadores y clientes del Parque Tecnológico de Paterna

patinete Bolt

03/04/2024 El Parque Tecnológico de Paterna será pionero en la Comunitat Valenciana con la puesta en marcha de un proyecto piloto de movilidad compartida con patinetes eléctricos que trabajadores y clientes podrán utilizar en el Parque Tecnológico para el desplazamiento interno.

Este proyecto piloto se implantará a partir del 10 de abril a través de la firma de un convenio entre Itera, empresa ubicada en el Parque, la empresa de servicios de movilidad Bolt y la EGM Parc Tecnològic Paterna, con la autorización del Ayuntamiento de Paterna, y dinamizado por la consultora de movilidad Movea Consulting.

Esta actuación supone la implantación de una flota de 50 patinetes compartidos BOLT y 22 estaciones virtuales de 6 metros cuadrados aproximadamente para dar cobertura a todo el Parque. Durante una duración estimada de 8 meses se estudiarán los usos y patrones que se vayan produciendo con el fin de analizar la viabilidad de implantación del proyecto definitivo.

La empresa BOLT se responsabilizará del servicio de mantenimiento, y dispondrá para ello de un taller logístico en las instalaciones del ITE, donde a su vez se instalará la estación de recarga inteligente Smobery, diseñada por Itera Mobility Engineering, para la optimización de la recarga y uso de las baterías extraíbles de los patinetes.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…

12/02/2023 La feria Genera 2024 ha roto récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500…

08/02/2024 ESIC Business & Marketing School Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han formalizado…