Logo

Ormazabal completa su gama de celdas libres de gases fluorados para la red eléctrica hasta 24 kV

ormazabal

01/05/2024

La empresa Ormazabal ha completado sus gamas de celdas sin gases fluorados para redes de distribución eléctrica de 24 kV: cgm.zero24 y sbp.zero24. Estas gamas, que llegan para trasformar y mejorar la sostenibilidad la red eléctrica, se han desarrollado con aire natural industrial: fabricado de forma controlada y probada, solamente con componentes del aire y comercialmente accesible y libre de patentes.

Estos productos, permiten a los operadores de redes eléctricas mantener la misma seguridad, fiabilidad y rendimiento de la red que con el actual equipamiento con SF6, disminuyendo el impacto medioambiental y acogiéndose a la nueva regulación sobre gases fluorados europea con motivo de los objetivos de neutralidad climática. Esto se ha conseguido gracias a que Ormazabal ha conservado, tras más de 10 años de investigación continua, los parámetros de diseño, la operación y el mantenimiento de los actuales equipos que gozan de una experiencia probada durante más de 30 años; haciendo de ésta una de las soluciones más completas del mercado a todos los niveles.

La gama de celdas SF6-free para 24 kV irrumpe en el mercado meses después de la presentación mundial de las primeras soluciones tecnológicas sin gases fluorados de Ormazabal, que tuvo lugar en junio 2023 durante CIRED en Roma, y que contó con una excelente acogida por el sector, respaldando su “route to zero” hacia un escenario de productos totalmente libres de SF6.

Este lanzamiento se alinea con su fuerte compromiso con los objetivos europeos de neutralidad climática y el bienestar de la población, fomentando la electrificación de la sociedad. Retos que forman parte de su ADN y en los que colaboran activamente a través de la digitalización de la red eléctrica que facilita la conexión de infraestructuras de movilidad eléctrica, almacenamiento y energías renovables.

Ormazabal y el sector eólico

La experiencia de Ormazabal en el sector eólico, donde cuenta con más de 100 GW de parques eólicos protegidos y contactados gracias a sus, se remonta a más de 30 años atrás, lo que le convierte en un proveedor respaldado por los cinco principales fabricantes de turbinas a nivel mundial.

Con motivo de ello, desde Ormazabal conectan a la red eléctrica una de cada cuatro turbinas offshore (marinas) instaladas en Europa y cuenta con presencia en proyectos eólicos de toda índole en más de 50 países alrededor del mundo.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

En línea con las directrices internacionales para la descarbonización de multitud de sectores de difícil electrificación el hidrógeno se…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR 17/05/2024 Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) Avenida Juan de la Cierva y Codorniu, 24…

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…