Logo

La multinacional chilena Copec compra la valenciana Ampere Energy

04/07/2023

La multinacional chilena Copec se ha convertido en la máxima accionista de Ampere Energy, compañía valenciana especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de almacenamiento energético inteligente.

Copec, que se incorporó al accionariado de la compañía en 2019 con un 13,5% del capital, aumenta su participación alcanzando el 65,2%. Este grupo, uno de los mayores de Chile, está presente a través de sus filiales en más de 80 países.

Con este paso se impulsa la estrategia de internacionalización de la firma española, con sede en València, que en la actualidad amplía su operativa en Latinoamérica y otros mercados europeos como Portugal, Italia, Reino Unido o Irlanda.

Ampere Energy desarrolla sistemas de almacenamiento energético inteligente de segunda generación para instalaciones fotovoltaicas para los segmentos residencial, comercial e industrial.

«Nos motiva e inspira el poder seguir aportando soluciones que aborden los desafíos que nos presenta la transición energética y que resuelvan las necesidades de nuestros clientes. Las posibilidades de almacenamiento que ofrece Ampere Energy son clave para aumentar la penetración de las energías renovables y la independencia energética de las personas y las empresas», destaca Arturo Natho, gerente general de Copec.

Por su parte, José Álvarez, gerente general de Ampere Energy, señala que «este hito permitirá potenciar a la compañía, dotándola de los recursos necesarios para seguir impulsando su desarrollo y avanzar en la entrega de mejores soluciones de autoconsumo combinado con almacenamiento, empoderando al consumidor y las empresas en un rol activo. Esto es un importante paso hacia el mercado energético del futuro, tanto en Chile, España, Portugal como en los otros países en los que operamos».

Vicente López-Ibor Mayor continuará presidiendo Ampere Energy en esta nueva etapa, mientras José Álvarez seguirá formando parte del consejo de la compañía. Todos los socios fundadores (Vicente y Carlos López-Ibor MayorAlexandre Diez BaumannAnder Muelas y Nick Boyle) permanecerán en la sociedad fundada en 2015.

Fuente: Valenciaplaza.com

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…

12/02/2023 La feria Genera 2024 ha roto récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500…

08/02/2024 ESIC Business & Marketing School Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han formalizado…