Logo

Juan Luis Fernández: «Colaborar con el l ITE nos ha permitido integrarnos en una comunidad comprometida con la innovación y la sostenibilidad»

Juan Luis Fernández, Bolt

12/06/2024

Hablamos con Juan Luis Fernández, de la empresa Bolt.

P. ¿Quién es y qué puesto tiene en su organización?

R: Mi nombre es Juan Luis Fernández, y desde hace casi dos años soy el Public Policy Manager de España y Chipre en Bolt, el mayor proveedor de micromovilidad en Europa.

P. ¿Podría decirnos qué es BOLT  y a qué se dedica?

R: Bolt es una empresa líder en movilidad dedicada a ofrecer soluciones de transporte eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Con operaciones en más de 50 países y en más de 500 ciudades de Europa y África, atendemos a más de 150 millones de clientes. Nuestra gama de servicios en España incluye VTCs, alquiler de patinetes eléctricos y bicicletas, contribuyendo así a una movilidad urbana más inteligente y sostenible. Además, impulsamos la transición de la propiedad de vehículos hacia la movilidad compartida, proporcionando alternativas adaptadas a diversas necesidades de transporte. 

P. ¿Qué valor aporta su empresa al sector energético?

R: Desde Bolt aportamos un gran valor al sector energético al promover el uso de vehículos eléctricos, disminuyendo así la dependencia de combustibles fósiles. Nuestro compromiso con la movilidad sostenible ayuda a reducir las emisiones de carbono y a mejorar la calidad del aire en las ciudades.

P. ¿Por qué BOLT es socio del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE)?

R: En Bolt, el desarrollo tecnológico es esencial para nuestras operaciones y crecimiento. Trabajamos codo con codo con las ciudades y los agentes innovadores locales, para testar nuevas soluciones y compartir los datos para seguir mejorando y escalando los proyectos. Por eso decidimos asociarnos con el ITE.

P. ¿Qué importancia le da su empresa al desarrollo tecnológico?

R: En Bolt, damos una gran importancia al desarrollo tecnológico, ya que es esencial para mejorar y revolucionar la movilidad urbana. Invertimos en áreas clave como vehículos eléctricos y la micromovilidad, buscando reducir emisiones y optimizar la infraestructura urbana. Además, integramos sistemas de movilidad como servicio (MaaS) para ofrecer opciones de transporte más eficientes y convenientes. Estamos avanzando para compartir datos con las ciudades para gestionar el tráfico de manera más inteligente y utilizar la micromovilidad para conectar a las personas con el transporte público, reduciendo la congestión y mejorando la seguridad. La solución no pasa por una sola solución de movilidad, sino por la combinación de todas las existentes, desde la micromovilidad al ride-hailing (taxis y VTC) pasando por supuesto por el transporte público.

P. ¿Cómo ha impulsado a su empresa contar con ITE como socio tecnológico?

R: Tener al ITE como socio tecnológico ha sido muy beneficioso para nosotros. Nos ha permitido acceder a recursos y conocimientos especializados para aportar soluciones customizadas a la realidad del Parque Tecnológico de Paterna.  Tras unas primeras semanas en la que los usuarios del parque han recorrido más de 260 kilómetros en nuestros vehículos, nuestro objetivo en el futuro próximo es extender el proyecto a otros municipios de la Comunidad Valenciana.

P. ¿Qué virtudes y valores destaca por formar parte de los asociados del ITE?

R: Colaborar con el l ITE nos ha permitido integrarnos en una comunidad comprometida con la innovación y la sostenibilidad, puesto que valoramos la colaboración y el intercambio de conocimientos como aspectos fundamentales. De manera conjunta estamos colaborando para fomentar nuestras soluciones entre los trabajadores y trabajadoras del parque, lanzando ambiciosas campañas de promociones, a la vez que crecemos conjuntamente con empresas locales, como es Smobery, especializada en intercambiar baterías. 

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

Infoday Regional sobre el Clúster 5 (Energía) y Misión Ciudades de Horizonte Europa, organizado en el marco de…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR 26/06/2024 de 9:30 a 15:30 h Zeus Base 1 La Marina de Valencia 46024, Valencia…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR 12/06/2024 Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) Avenida Juan de la Cierva y Codorniu, 24…