Logo

ITE se presenta en Genera como socio tecnológico preferente para las empresas españolas

12/02/2023

La feria Genera 2024 ha roto récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500 expositores y más de 24.000 metros cuadrados, muestra de la creciente importancia del sector de las renovables. En la nueva edición se ha producido un incremento del 25 por ciento en el número de empresas participantes. Es por ello, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha reforzado su presencia en esta feria tan importante para el sector de la energía y el medioambiente y, por primera vez, tiene un stand propio de la mano de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad (AEDIVE).

Durante la celebración de la feria, ITE ha presentado sus capacidades e innovaciones tecnológicas al servicio de las empresas. El centro tecnológico se ha posicionado como un referente internacional en materia de economía circular, redes inteligentes, movilidad sostenible y almacenamiento de energía en los últimos años. El objetivo de ITE es generar el conocimiento y desarrollar la tecnología necesaria para fomentar la competitividad de las empresas a través de la innovación.

Actualmente están trabajando en cuatro grandes bloques: sostenibilidad y descarbonización, redes inteligentes, movilidad sostenible y almacenamiento de energía. ITE cuenta con especialistas de primer nivel para dar respuesta al proceso de descarbonización de la industria y a la puesta en acción de la economía circular, disminuyendo pérdidas y aprovechando los residuos derivados del proceso productivo. Por otro lado, la movilidad, la seguridad o la alta disponibilidad son algunos de los pilares que tiene en cuenta para establecer una estrategia de implantación de una red de comunicaciones inteligentes, con la que realmente se aporte un valor añadido al negocio de las empresas. Además, son pioneros en movilidad sostenible, certificaciones de los puntos de recarga y el desarrollo de nuevos materiales para mejorar el almacenamiento de energía en baterías y su posterior testeo en laboratorio de baterías. 

Paloma López, desarrollo de negocio en ITE, explica que el objetivo es apoyar a las empresas en mejorar su competitividad mediante el impulso de la I+D+i. “Disponemos de un experto equipo humano y unas infraestructuras de alta especialización centrado en el desarrollo de toda la cadena de valor de las baterías, infraestructura de recargas y comunidades energéticas. Estamos presentes en Genera como socio tecnológico de empresas internacionales a las que les ayudamos a desarrollar productos y procesos más competentes, innovadores y sostenibles.

ITE ha estado en el stand 10N04 del pabellón 8 junto a AEDIVE, Xcharge Europe Gmbh, Efibat Servicios Técnicos, Etecnic Movilidad Eléctrica y Premium. 

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…

08/02/2024 ESIC Business & Marketing School Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han formalizado…

01/02/2024 La transición energética no solo llegó para darnos una oportunidad de corregir nuestro desarrollo en pos de…