Logo

ITE consigue una nueva acreditación ENAC para aparamenta eléctrica de baja tensión

18/01/23

La norma abarca equipos, aparatos o material para ser conectados a un circuito eléctrico con el fin de asegurar funciones como la conexión, control, protección y seccionamiento.

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha obtenido recientemente la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación en España (ENAC), con la cual se acredita que el centro tecnológico dispone de la competencia técnica necesaria para poder ensayar aparamenta de baja tensión bajo la UNE-EN 61439-1, es decir, la norma acredita que los ensayos realizados por el ITE en equipos, aparatos o materiales de baja tensión pensados para ser conectados a un circuito eléctrico, ayudan a asegurar las siguientes funciones: protección, control, seccionamiento y conexión.

Esta acreditación de la ENAC se suma a todas las que ya posee el ITE, como centro de referencia en el sector energético, y supone un valor añadido en términos de eficiencia y seguridad de cara a las empresas que soliciten dichos ensayos, una norma con la que se posibilita la apertura a nuevos mercados -ya que está reconocida en entidades de acreditación de los países firmantes del acuerdo ILAC RMA-, y facilita el acceso a compras públicas, dado que las acreditaciones son una herramienta muy utilizada por las empresas, al reforzar su potencial y profesionalidad.

Para el ITE, se trata de un reconocimiento a la calidad del trabajo que se realiza en sus laboratorios y los servicios que presta a las empresas, ya sean fabricantes o instaladores de aparamenta de baja tensión. 

Las capacidades del ITE se ven beneficiadas por esta acreditación puesto que ofrece la oportunidad de ampliar sus servicios a empresas que tienen como requisito de contratación que los trabajos realizados sean respaldados por una entidad de acreditación.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR  28/09/2023   Salón de actos – Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) Avenida Juan de…

In the search for sustainable mobility and energy transition solutions, batteries emerge as a fundamental technology for the…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR  29/09/2023   Salón de actos – Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) Avenida Juan de…