Logo

ITE celebra el Día Internacional de la Mujer con paridad casi total en su equipo

08/03/2023

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha obtenido recientemente el sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” que otorga la Generalitat Valenciana.

Como cada 8 de marzo, desde ITE queremos sumarnos a la celebración del Día Internacional de la Mujer. En nuestro centro tecnológico contamos con una paridad prácticamente total. Casi la mitad del equipo que integra el Instituto Tecnológico de la Energía son mujeres, muchas de ellas con cargos de responsabilidad. 

Empezamos con Caterina Tormo, responsable del Área de ComunicacionesFinalizó sus estudios de Ingeniería en Organización Industrial en 2011, e Ingeniería Técnica Industrial, con especialización en Electrónica Industrial en 2008 por la Universitat Politècnica de València, realizando el PFC en la University of Southern Denmark Odense (Dinamarca). Desde 2012 forma parte del equipo del Instituto Tecnológico de la Energía, donde realiza tareas de coordinación del área y Project Manager. También posee capacidades, entre otras, de diseño arquitectónico, protocolos y estándares de comunicaciones como ModBus, CAN, FINS, OPC-UA y OCPP. 

Rompiendo el estereotipo de que los hombres estudian más carreras de ciencias que las mujeres, tenemos a nuestra compañera Beatriz Lucas, graduada en Biotecnología por la UPV (2015), con Máster en Biotecnología (2018) y Doctorado en Química (2022) por la UNESP. Trabaja en la Línea de Biotecnología del Área de Química, Nuevos Materiales y Biotecnología del ITE en el desarrollo de biosensores autoalimentados tipo wearable/portátil para monitorización de procesos fisiológicos, medioambientales o industriales.

En tercer lugar, os presentamos a una apasionada de las energías renovables, Isabel Ferrer. Isabel es graduada en Ingeniería de la Energía por la UPV, siempre interesada en las energías renovables y su aplicación técnica para proteger el medioambiente. Forma parte del ITE desde 2020 y trabaja en el departamento de Alta Tensión, dentro de la línea de baterías, concretamente en el desarrollo de modelos de comportamiento y algoritmos para la gestión de las baterías. 

Otra de nuestras compañeras es Milagros Peña, graduada en Ingeniería Eléctrica por la USB, cuenta con postgrados en el área de Sistemas de Potencia (USB) y Educación Superior (UC). Trabaja en el departamento de Smartgrids, realizando diversos proyectos centrados en comunidades energéticas, autoconsumo, digitalización y gestión inteligente de los sistemas energéticos. También colabora en el Máster Oficial “Gestión de Instalaciones Energéticas (MOPEI)”, organizado por el ITE.

Cerramos esta serie de presentaciones con otra responsable de Área. Se trata de Laura Solaz. Estudió Ingeniería Técnica Industrial y es graduada en Electrónica Industrial por la UPV. Actualmente, es la responsable del Área de Calibración y Metrología legal del ITE, además de ser miembro de la Entidad de Certificación del ITE, realizando actividades como evaluadora de módulo B (examen de tipo) de contadores de energía eléctrica.

Aunque en ITE hacemos efectivas acciones de igualdad entre hombres y mujeres cada día, hoy hemos querido sumarnos a la celebración del 8 de marzo, dando a conocer a algunas de las mujeres que integran el equipo ITE. 

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR  28/09/2023   Salón de actos – Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) Avenida Juan de…

In the search for sustainable mobility and energy transition solutions, batteries emerge as a fundamental technology for the…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR  29/09/2023   Salón de actos – Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) Avenida Juan de…