Logo

ITE asesora sobre el sector energético a una delegación de empresas chilenas 

05/05/23

  • Chile toma como referencia a institutos tecnológicos de REDIT
  • La visita se produjo en el marco del acuerdo entre Fundación Parque Tecnológico Científico de la Universidad Católica del Norte y REDIT

La semana pasada el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) recibió la visita de una delegación de empresas de la región de Antofagasta (Chile), el grupo de empresas relacionadas con el sector energético, la economía circular y la digitalización recibió asistencia técnica por parte de los técnicos de ITE con el fin de analizar futuras colaboraciones dirigidas a solventar sus necesidades tecnológicas.

Esta visita se realizó dentro del acuerdo de transferencia de tecnología y conocimientos generados que suscribió REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana) con la Fundación Parque Tecnológico Científico de la Universidad Católica del Norte.

Durante la visita a ITE, los empresarios y empresarias chilenos y chilenas pudieron analizar las capacidades del Instituto Tecnológico, visitando sus principales plantas piloto: GAMMA, digitalización energética, Circular Carbon, economía circular, baterías, hidrógeno y Battery Lab., dedicado a la fabricación, ingeniería y testeo de baterías.

De igual forma, se desarrollaron una serie de reuniones bilaterales entre las empresas y los técnicos de ITE en las que se analizaron las brechas tecnológicas detectadas y se plantearon líneas de colaboración basadas en el desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores que cubran sus necesidades.

Por último, la delegación visitó las instalaciones de la empresa Power Electronics, durante esta misión tecnológica coordinada por REDIT, las empresas chilenas visitaron tres centros tecnológicos de REDIT (AIDIMME, ITE e ITI). 

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…

12/02/2023 La feria Genera 2024 ha roto récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500…

08/02/2024 ESIC Business & Marketing School Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han formalizado…