Logo
triangulo icono

I + D + i

Desde el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) tenemos el objetivo de facilitar a las empresas y la sociedad el proceso de transición energética sostenible y eficiente.

Power2flow

Desarrollo de una batería de flujo redox Zinc-aire recargable para almacenamiento de excedentes de energía.

Descripción

Diseño, desarrollo y caracterización de los distintos componentes que forman parte de las baterías de flujo redox zinc-aire. Estos componentes podrán ser posteriormente integrados para fabricar un prototipo de batería recargable que permita el almacenamiento de excedentes de energía.

Objetivos

Desarrollo de componentes aptos para su integración en baterías de flujo Zinc-aire secundaria. Para alcanzar los objetivos planteados y superar los problemas actualmente existentes se desarrollarán nuevos componentes con elevada durabilidad y se desarrollará un sistema monocelda para validar dichos componentes, la cual tendrá un diseño optimizado que permitirá conseguir una eficiencia energética elevada.Resultados

Obtención de componentes aptos para una batería de flujo Zinc-aire secundaria para el almacenamiento energético de manera sostenible y segura.

Financiadores

Descargas

Documentos descarga POWER2FLOW
No existen documentos

Resultados

Resultados 2019

Diseño de la monocelda de zinc aire.

  • Selección de materiales aptos para trabajar en las condiciones de trabajo de las baterías Zn aire y estudio de compatibilidad de los mismos.
  • Desarrollo de primeras membranas y electrodos con propiedades adecuadas para trabajar en las condiciones de trabajo de las baterías Zn aire.
  • Con todos estos desarrollos se obtendrán componentes con elevada durabilidad que contribuirán a la mejora de rendimiento y vida útil de este tipo de baterías.

Resultados 2020

  • Desarrollo y caracterización de membranas y electrodos mejorados con elevada resistencia al electrolito alcalino empleado para trabajar en las condiciones de trabajo de las baterías Zn aire
  • Optimización del sistema membrana electrolito, mediante el desarrollo de membranas con porosidades adecuadas para permitir la elevada capacidad de absorción de electrolito y favorecer de este modo la mejora de la conductividad iónica
  • Construcción de la monocelda e implementación en banco de pruebas con sistema de control y monitorización para llevar a cabo la caracterización de la monocelda y la validación de los componentes desarrollados en el proyecto

Subvención

71.655,01 €

Expediente

IMDEEA/2019/39

Compártelo

Descarga de pdf