Logo

Gonzalo Molina: «A través del ITE tenemos la oportunidad de formar parte de una comunidad comprometida con la innovación y la sostenibilidad»

Vareser

08/07/2024

Hablamos con Gonzalo Molina de la empresa Vareser.

P. ¿Quién es y qué puesto tiene en su organización?

R: Soy Gonzalo Molina, ingeniero industrial, con una amplia experiencia tanto en empresas multinacionales como en pymes. He ocupado puestos de dirección en diferentes sectores: consultoría, innovación, tecnología, industria y construcción y medioambiente. Actualmente ocupo el cargo de Director de Desarrollo de Negocio e Innovación en Vareser.

P. ¿Podría decirnos qué es Vareser y a qué se dedica? 

R: Vareser es una empresa multiservicios, reconocida por nuestros altos estándares de calidad y compromiso con los clientes. Nuestro ámbito de negocio abarca diversas áreas, que incluyen:

  • Servicios Medioambientales.
  • Servicios Urbanos.
  • Obra Civil y Conservación de Obras.
  • Servicios Educativos.

P. ¿Qué valor aporta su empresa al sector energético?

R: Desde Vareser trabajamos en proyectos que se encuentran en diferentes etapas, como biogás y almacenamiento eléctrico. Cada uno de estos proyectos representa un esfuerzo significativo por parte de la empresa para avanzar en soluciones energéticas sostenibles.

P. ¿Por qué Vareser es socio del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE)?

R: Dentro de los objetivos establecidos para la innovación y diversificación de Vareser, es fundamental contar con fuentes de conocimiento y herramientas de soporte en el ámbito tecnológico que respalden la creación de proyectos empresariales sólidos.
En este contexto, ITE, como parte integrante de REDIT, se erige como un recurso valioso, especialmente considerando la naturaleza de nuestros proyectos actuales.

P. ¿Qué importancia le da su empresa al desarrollo tecnológico?

R: El desarrollo tecnológico se considera fundamental. Desde las primeras etapas de un proyecto, es imperativo basarse en el conocimiento disponible para optimizar las decisiones empresariales que se deben tomar.

P. ¿Cómo ha impulsado a su empresa contar con ITE como socio tecnológico?

R: ITE es una ayuda importante para las fases en las que se requiera su concurrencia en los proyectos, desde roles divulgativos y de conocimiento, hasta técnicos y tecnológicos.

P. ¿Qué virtudes y valores destaca por formar parte de los asociados del ITE?

R: A través del ITE tenemos la oportunidad de formar parte de una comunidad comprometida con la innovación y la sostenibilidad. De esta manera podemos intercambiar experiencias y conocimiento, y trabajar para entre todos, conseguir un mundo más sostenible.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

Infoday Regional sobre el Clúster 5 (Energía) y Misión Ciudades de Horizonte Europa, organizado en el marco de…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR 26/06/2024 de 9:30 a 15:30 h Zeus Base 1 La Marina de Valencia 46024, Valencia…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR 12/06/2024 Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) Avenida Juan de la Cierva y Codorniu, 24…