Logo

Genia Energy Solutions y Future Motors se unen para impulsar la eficiencia energética en los sistemas de climatización y ventilación

28/05/2024

Future Motors confía en la ingeniería valenciana para comercializar en España los sistemas eficientes de climatización y ventilación de Turntide para los que tiene la exclusividad en toda Europa.

Estas soluciones de última generación sustituyen a los sistemas convencionales y son claves en la descarbonización de muchos sectores y empresas.

Genia Energy Solutions y Future Motors unen sus fuerzas para crecer en el desarrollo de soluciones de eficiencia energética aplicadas a sistemas de climatización y ventilación (HVAC) de grandes inmuebles e instalaciones industriales. Este acuerdo se enmarca en la apuesta de la compañía valenciana por incorporar en su propuesta nuevos modelos, equipamientos y tecnologías que mejoren la gestión y optimización de la energía a sus clientes.

Genia Energy Solutions es una compañía del grupo Genia Global Energy que cuenta con una dilatada experiencia en la implantación de innovaciones tecnológicas, diseño y ejecución de proyectos de eficiencia energética en instalaciones industriales y edificios para grandes cuentas nacionales e internacionales, y participa en iniciativas de I+D+i asociadas a la energía.

Tras el éxito inicial de la compañía, que se ha convertido en un referente en proyectos dirigidos a la optimización de sistemas de iluminación LED inteligente y ahorro energético, la ingeniería valenciana se centra ahora en la optimización de la eficiencia energética de los sistemas de climatización y ventilación de edificios e instalaciones industriales, gracias a la utilización de motores eléctricos inteligentes. 

Se trata de soluciones tecnológicas disruptivas de última generación, como los motores Turntide (Smart Motor System), que son comercializados en exclusiva en Europa por Future Motors y que sustituyen a los motores convencionales optimizando el rendimiento y la eficiencia. Una mejora que se consigue gracias al uso de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis de datos que monitorizan el funcionamiento y optimizan su consumo. 

El potencial de la tecnología de los motores inteligentes Turntide, representados por Future Motors, permite optimizar los procesos de producción, reducir los costes y las emisiones de CO2. Es una tecnología que se amortiza de manera rápida, en menos de tres años, pudiendo obtener un ahorro de hasta de un 60% del coste energético. 

La colaboración entre Genia Energy Solutions y Future Motors permitirá llevar a cabo proyectos dirigidos a impulsar la sostenibilidad ambiental y avanzar en la descarbonización de la economía apoyados en la tecnología de última generación de Turntide.

Actualmente los edificios suponen en torno al 40% del consumo de energía en Europa y, según estimaciones del Consejo Mundial de Edificación Sostenible, son responsables del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero y del 50% de las emisiones de CO2 en las grandes ciudades. Por su parte, los sistemas de climatización y ventilación vienen a representar aproximadamente el 40% del consumo energético de los edificios, según estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), por lo que son un importante foco de emisiones contaminantes.

“Tecnologías disruptivas e innovadoras, como las soluciones de eficiencia energética desarrolladas por Turntide que Future Motors Iberia ha traído a Europa permiten a las empresas, de una forma sencilla, aplicar acciones de eficiencia energética y sostenibilidad que mejoran su competitividad al mismo tiempo que avanzan en sus objetivos de descarbonización. Por ello, hemos apostado por sus motores inteligentes y por el valor diferencial que ofrece Future Motors al prestar un asesoramiento continuo que nos permite acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de instalación y puesta en marcha de los motores”, afirma Jorge Ortí, Director de Genia Energy Solution. 

Por su parte, Ignacio Osorio, CEO de Future Motors Iberia, asegura que “la misión de la compañía es contribuir a la descarbonización de la economía reduciendo el uso de energía y las emisiones de carbono. Nos aseguramos de optimizar cada watio y, en este sentido, la monitorización y el análisis de datos son herramientas esenciales para analizar y mejorar el rendimiento energético de equipos e instalaciones en tiempo real. Nos complace enormemente poder concretar esta alianza con una compañía como Genia Energy Solutions, con una gran experiencia en el sector, y por su profesionalidad, equipo humano y, por supuesto, sus clientes”, concluye. 


Sobre Future Motors Iberia

Future Motors Iberia es una compañía especializada en soluciones de eficiencia energética para motores eléctricos, que actúa como brazo operativo de Turntide Technologies en España desde 2022. Turntide Technologies es una empresa de software y datos cuyo principal activo son los motores eléctricos inteligentes con ADN digital para el sector de climatización, ventilación y aire acondicionado de edificios. El software de control, la conectividad en la nube y el big data consiguen que toda la energía que emplean los motores eléctricos de Future Motors se aproveche al máximo, sin desperdicio, de forma permanente, a cualquier velocidad y modo de funcionamiento. Estos motores se pueden implementar de forma muy sencilla en sistemas convencionales y son claves en la descarbonización inteligente de muchos sectores de la economía: inmobiliario, industrial, agroalimentación, salud, deporte y bienestar, farmacéutico o tecnológico. 

Sobre Genia Energy Solutions

Es una ingeniería del grupo Genia Global Energy dedicada a  facilitar a las empresas su camino hacia la descarbonización aportando soluciones de eficiencia energética mediante tecnologías innovadoras. Está especializada en sistemas de iluminación inteligente, motores de alta eficiencia para climatización y tecnologías para la obtención de biometano y la captura de carbono.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

Infoday Regional sobre el Clúster 5 (Energía) y Misión Ciudades de Horizonte Europa, organizado en el marco de…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR 26/06/2024 de 9:00 a 15:00 h Zeus Base 1 La Marina de Valencia 46024, Valencia…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR 12/06/2024 Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) Avenida Juan de la Cierva y Codorniu, 24…