Logo

Future Motors Iberia, premiada por CBRE GWS en el certamen “Iberia Partner Innovation Challange 2024”

Ignacio-Osorio-CEO-de-Future-Motors-Iberia

18/06/2024

Future Motors Iberia ha sido reconocida por CBRE Global Workplace Solutions (GWS) en los Premios “Iberia Partner Innovation Challenge 2024”, que se entregan en el marco de su evento anual con proveedores. Una iniciativa que reconoce a los socios proveedores por sus contribuciones innovadoras al servicio de CBRE y sus clientes.

Las soluciones de eficiencia energética de Future Motors Iberia sustituyen los motores eléctricos convencionales utilizados en sistemas de climatización, ventilación y refrigeración por equipos inteligentes Turntide. Estos equipos consiguen máximos niveles de eficiencia y mejores rendimientos gracias al apoyo de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis de datos. Además, pueden ser controlados y monitorizados en remoto para optimizar su funcionamiento y reducir el consumo hasta un 60% promedio.

El software de control, la conectividad en la nube y el big data consiguen que toda la energía que emplean los motores eléctricos de Future Motors se aproveche al máximo, sin desperdicio y de forma permanente. Se obtiene una mejor detección y diagnóstico de errores, reduciendo los fallos y periodos de inactividad, así como los gastos operativos y costes de mantenimiento. Se prolonga así la vida útil de los equipos y el rendimiento es muy superior al de un motor convencional, con un importante ahorro económico y medioambiental.

Alianza entre CBRE y Future Motors Iberia

En noviembre de 2023, CBRE GSW España selló una alianza con Future Motors Iberia, por la que CBRE GWS, como proveedor de servicios de Facility Management y de mantenimiento técnico, se convirtió en prescriptor de la tecnología disruptiva e innovadora desarrollada por Future Motors.

Gracias al acuerdo alcanzado con Future Motors Iberia la consultora ha podido acercar a sus clientes y socios nuevas soluciones de eficiencia energética que les permiten reducir el consumo eléctrico de los sistemas de climatización y ventilación (HVAC). Según estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía, los motores eléctricos precisan tal cantidad de energía que llegan a demandar el 50% de la electricidad que se produce a nivel global.

La colaboración entre Future Motors y CBRE GWS se ha materializado ya en varios proyectos con relevantes organizaciones. A través de la sustitución de motores eléctricos convencionales en sistemas de climatización, ventilación y refrigeración por los equipos inteligentes de Future Motors, los clientes de CBRE GWS progresan en su proceso de descarbonización. De este modo, se alinean con los objetivos globales de sostenibilidad, pudiendo acceder también a los beneficios del Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE).

Future Motors asesora y acompaña en todo el proceso de renovación de los motores eléctricos. Lleva a cabo la instalación y realiza un seguimiento posterior para evaluar los niveles de rendimiento y ahorro en tiempo real, adecuando su actividad a las condiciones variables del entorno.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

Infoday Regional sobre el Clúster 5 (Energía) y Misión Ciudades de Horizonte Europa, organizado en el marco de…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR 26/06/2024 de 9:30 a 15:30 h Zeus Base 1 La Marina de Valencia 46024, Valencia…

INSCRIPCIÓN FECHA LUGAR 12/06/2024 Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) Avenida Juan de la Cierva y Codorniu, 24…