Logo

Francisco Segura releva a Mónica Alegre como nuevo presidente de Avia

27/04/2023

La asamblea de Avia, Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana, ha elegido este miércoles como presidente a Francisco Segura, quien hasta ahora era miembro de la junta directiva de la entidad.

Francisco Segura es presidente y consejero delegado de Grupo Segura y acumula diversos cargos. Forma parte del Comité ejecutivo de la CEV y es miembro de AVE. Además pertenece como Patrono a la Fundación Premios Jaume I, es Patrono de la Cátedra Cultura Empresarial de la Universitat de València y Patrono de la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial de la Universitat Politècnica de València, según ha explicado Avia en un comunicado.

El nuevo presidente sustituye a Mónica Alegre en un cargo que ha ostentado desde 2018 y en el que se ha desarrollado el clúster como entidad de referencia no solo en automoción sino en movilidad sostenible.

Bajo el mandato de Alegre se ha puesto en marcha el Mobility Innovation Valencia, la herramienta de la entidad para la transformación del sector hacia el nuevo paradigma de movilidad, y se ha consolidado el Smart Mobility Valencia como punto de encuentro entre la industria y las nuevas formas de movilidad.

Durante la asamblea, la todavía presidenta de Avia, Mónica Alegre, ha aprovechado la presencia del conseller y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rafa Climent y Empar Martínez, para reivindicar el papel de la asociación. «AVIA representa a la movilidad sostenible sin cerrar puertas ningún modelo: electromovilidad, biocombustibles o hidrógeno. Estamos convencidos de que el futuro será mixto y no excluyente», ha afirmado Alegre.

Mónica Alegre ha reivindicado una moratoria en la Ley de Morosidad para el uso de fondos europeos, «ya que muchas empresas por la tipología de los proyectos no pueden pagar a menos de 60 días, y esta norma, que solo se ha puesto en España, limita la capacidad de maniobra».

Por otro lado, Alegre ha apelado a la agilización en la gestión de los PERTE para «que no se pierda ningún recurso y que toda esa financiación llegue a los proyectos».

Tras la elección de Francisco Segura como su sustituto al frente de la entidad, Alegre ha agradecido el apoyo de toda la Junta Directiva y ha expresado que su salida de la presidencia –se mantiene como miembro de la junta directiva– se debe a que considera que «nadie se debe eternizar en el cargo y es importante que otras personas aporten su punto de vista y nuevas formas».

Alegre ha aprovechado para alabar la figura de Paco Segura «quien es un hombre del sector, que conoce perfectamente la industria y también AVIA, dados los años que ha estado como miembro de la junta directiva».

En la renovación de cargos también se ha producido la entrada en la Junta Directiva de Tomás Lara, de Faurecia. La asamblea de AVIA ha servido también para dar la bienvenida a los nuevos socios, como TW Group, Alfilpack, Across Logistics, Mytra y BedoIt.

Fuente: valenciaplaza

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…

12/02/2023 La feria Genera 2024 ha roto récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500…

08/02/2024 ESIC Business & Marketing School Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han formalizado…