Logo

Los asociados del ITE participan en la 2ª Edición del eMobility Expo World Congress

26/02/2024

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha participado en la segunda edición del eMobility Expo World Congress, que tuvo lugar en Valencia del 13 al 15 de febrero de 2024, y reunió a expertos y líderes en el campo de la movilidad sostenible y electrificada.

El ITE contó con un espacio propio en el que mostró sus capacidades, tecnología, proyectos e instalaciones, además ofreció diversas charlas en torno a la movilidad eléctrica y las baterías. El stand fue también el punto de encuentro y permitió dar visibilidad a los proyectos tecnológicos de empresas asociadas, del centro tecnológico, que participaron en del evento como: Nutai, Neptury, Abervian, Tera Batteries Recycling e Itera.

La actividad del ITE fue más allá de su espacio, y también participó activamente en eMobility Expo Congress, que contó con 387 expertos de todo el mundo para analizar, debatir y compartir los retos presentes y futuros de la industria de la movilidad, que pasan por una movilidad más conectada, autónoma y segura, y por la descarbonización de la industria.

Asimismo, ITE también estuvo presente en el stand de REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, donde mostró el proyecto que está desarrollando. Se trata de un laboratorio de movilidad sostenible que permite gestionar, validar y visualizar diferentes estrategias de Smart Charging.  El modelo de SmartCharging realiza la carga del VE de forma programada y gracias a la inteligencia artificial adapta la recarga a las restricciones de red o de precios.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…

12/02/2023 La feria Genera 2024 ha roto récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500…

08/02/2024 ESIC Business & Marketing School Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han formalizado…