Logo

El futuro de las energías renovables en la sociedad valenciana

16/11/2023

La Real Sociedad Casino de Agricultura acogió este miércoles 15 de noviembre la tercera jornada «Energías Renovables”, dentro de su ciclo de conferencias en torno a la energía, cuya apertura corrió a cargo por Manuel Sánchez Luengo, presidente Sociedad Valenciana de Agricultura.

La conferencia organizada por Bernardino Casado de Rojas, ingeniero industrial expresidente y presidente de honor del ITE y Avaesen; tenía como propósito tratar un tema de interés como es la evolución de las energías renovables, desde la década de los 90 hasta la actualidad, y para ellos se contó con la participación de dos expertos en la materia José Domingo Salelles, ingeniero técnico de electricidad, e Ignacio Casado Magro, director Comunicación y Marketing ITE.

Durante la jornada se profundizó sobre todas las fuentes de energías renovables existentes y se llegó a la conclusión que para el desarrollo de la implantación de las energías renovables en la Comunidad Valenciana es conveniente potenciar el tejido industrial e impulsar y favorecer su despliegue mediante el apoyo de una marco regulatorio estable. Bernardino Casado destacó la importancia de “Agilizar al máximo todos los trámites de desarrollo de nuevos Parques Eólicos y Fotovoltaicos y facilitar la consecución de utilidad pública para la evacuación de energía Eléctrica” tras el análisis realizado por José Domingo del eque se extraía que “la comunidad Valenciana es deficitaria en generación renovable”

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) participó presentando las tendencias energéticas, tanto presentes como futuras, basadas en el desarrollo de las comunidades energéticas locales, el hidrógeno y el almacenamiento energético.

Y señaló que es necesario el impulso de la tecnología mediante la I+D+i “para mejorar la competitividad de las empresas, además de para alcanzar los objetivos y retos tecnológicos establecidos por las diferentes estrategias energéticas internacionales”.

Esta jornada coincidió con la celebración de la primera edición del Energy Global Expo & Congress, organizado por el Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana, que se está celebrando estos días en Valencia y en el que se analizan las líneas del panorama de la sostenibilidad y la innovación energética.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…

12/02/2023 La feria Genera 2024 ha roto récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500…

08/02/2024 ESIC Business & Marketing School Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han formalizado…