Logo

EGEC y ECOFIRA finalizan con éxito y se consolidan como impulsores clave en la transición energética

29/11/2023

El ITE ha participado activamente durante estos tres días de intercambio de experiencias y networking

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha participado en ENERGY GLOBAL EXPO & CONGRESS, la Feria de Energías y Transición Energética, impulsado por el Clúster de la Energía de la Comunitat Valenciana, y la 20ª de ECOFIRA, Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, dos certámenes que se celebraron del 14 al 16 de noviembre en Feria Valencia.

EGEC 2023

Más de un centenar de ponentes de primer nivel han participado en la primera edición de EGEC en los que se ha abordado una serie de temas fundamentales en el panorama energético actual y se han analizado los cambios clave de la energía. 

Durante la primera jornada en representación del ITE intervino Ignacio Casado, director de Comunicación y Marketing, en la sesión sobre Descarbonización, organizada por REDIT-Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, centrada en el hidrógeno como vector energético.

En la mesa redonda “Hacia una Movilidad Sostenible: Integración de energía renovable” ha estado representada por Paloma López, Mobility Business Development, quien destacó durante su intervención que “desde el ITE abordamos toda la cadena de valor de las baterías”. 

También, María Porcel, responsable de la línea de negocio de Hidrógeno del ITE, destacó durante su participación en la jornada sobre el “Presente y futuro del hidrógeno renovable” que todas las tecnologías del hidrógeno “han de convivir, ya sea alcalina, PEM…, para transferirlas a las empresas y fomentar la descarbonización”.

El “Desarrollo Sostenible a escala local” centró la jornada del último en EGEC 23 en la que participó Alejandro Belinchón, técnico de ITE en el área de Comunidades Energéticas, como experto en digitalización y comunidades energéticas. Durante su intervención conversó sobre las soluciones de optimización energética a través del desarrollo de herramientas que maximizan el ahorro energético como gemelos digitales y algoritmia inteligente orientados a las comunidades energéticas.

Asimismo, en esta primera edición el ITE ha participado con stand propio donde ha podido compartir sus plantas pilotos sobre Hidrógeno, Circular carbón, GAMMA y Baterías donde se desarrollan toda la actividad de I+D+i, además de las últimas novedades tecnológicas.

20ª edición ECOFIRA

Por su parte, ECOFIRA, que este año celebra su vigésima edición, ha mostrado ser un año más un certamen referente para profesionales y empresas del sector exponiendo los avances más recientes en la gestión medioambiental eficiente. 

En esta ocasión el ITE tuvo presencia en el stand de REDIT a través del cual se presentaron los proyectos, financiados por el IVACE, en los que se está trabajando como: Rebalire, Gedai, Elecouch, Resain, Hystec, Energym Cell, Decarthem y Batsens. 

El evento ha contado con la participación de los presidentes de ambos certámenes, Jorge Tejedo por Ecofira y Ricardo Romaguera, presidente del Clúster Energía de la Comunidad Valenciana y de EGEC, así como con Manuel Arguelles, director general de Energía y Minas de la Generalitat Valenciana.

La próxima edición de EGEC y ECOFIRA se celebrará del 19 al 21 de noviembre de 2024 junto con EFIAQUA y una nueva edición de Eco Chemical Solutions by Quimacova.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…

12/02/2023 La feria Genera 2024 ha roto récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500…

08/02/2024 ESIC Business & Marketing School Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han formalizado…