Logo

Decarbonising End-use Sectors: Green Hydrogen Certification

El informe elaborado por IRENA sobre la Certificación del Hidrógeno Verde, dirigido por los miembros del Grupo de Trabajo de Sectores de Uso Final de Descarbonización. Este informe, proporciona una visión general de las consideraciones técnicas para los sistemas de seguimiento del hidrógeno verde y los desafíos que deben abordarse para la creación de dichos instrumentos. Además, también presenta recomendaciones clave a los responsables políticos para establecer con éxito sistemas de seguimiento para el hidrógeno verde basados en estándares internacionalmente aceptados.

Al proporcionar transparencia e incentivar el uso del hidrógeno verde, los sistemas de seguimiento pueden tener un impacto positivo en el desarrollo de este y conducir a un despliegue más rápido del sector del mismo. Su certificación puede apoyar el rápido despliegue del sector y ayudar a reducir los costos de generación.

El Capítulo 1 analiza los beneficios y la importancia, así como los desafíos, de crear esquemas de certificación para hidrógeno verde. El capítulo 2, analiza casos prácticos de certificados de hidrógeno verde implementados hasta la fecha y destaca los proyectos futuros con certificados de hidrógeno verde. Finalmente, el último capítulo, incluye recomendaciones clave para crear certificados y estándares de hidrógeno verde transparentes y eficientes.

Fuente: IRENA

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…

12/02/2023 La feria Genera 2024 ha roto récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500…

08/02/2024 ESIC Business & Marketing School Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han formalizado…