Logo

Caixa Popular y REDIT firman un convenio de colaboración para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico

20/11/2023

La entidad financiera cooperativa Caixa Popular y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) anuncian un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico.

El Presidente de REDIT, Fernando Saludes, y el Director General de Caixa Popular, Rosendo Ortí, han firmado el nuevo convenio que establece una estrecha colaboración entre ambas entidades para promover el crecimiento sostenible y la competitividad de las empresas en la Comunidad Valenciana. 

Caixa Popular ofrece a los institutos tecnológicos y empresas asociadas a REDIT una amplia gama de productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades, con condiciones preferenciales y asesoramiento especializado.

Pone a su disposición además los Fondos Next Generation EU (NGEU) para impulsar su recuperación y modernización y ofrece junto a INNOVATE 4.0 el servicio gratuito de asesoramiento, gestión y tramitación de ayudas públicas para las empresas, comercios y autónomos. También dispondrán de los servicios de consultoría de seguros o el servicio de Comercio Exterior.

Ambas instituciones están convencidas de que esta colaboración contribuirá al fortalecimiento del tejido empresarial valenciano, promoviendo la continuidad y el crecimiento de las empresas valencianas.

REDIT es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los once institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana en los que trabajan actualmente más de 2.000 investigadores del ámbito científico tecnológico. Con más de 15.500 clientes durante el ejercicio pasado, la gran mayoría de ellos pymes y micropymes, es la red  nacional que apoya a más empresas en sus proyectos de I+D+i. 

Por su parte, Caixa Popular, con más de 40 años de historia, ofrece un modelo de banca de proximidad, con valores y con una sensibilidad social que la diferencia del resto de entidades. Destaca por la gestión transparente y profesional y por su solvencia. Una cooperativa que crece y basa este crecimiento a seguir generando riqueza local.

Compártelo

Otras noticias

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.

12/02/2024 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer…

12/02/2023 La feria Genera 2024 ha roto récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500…

08/02/2024 ESIC Business & Marketing School Valencia y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) han formalizado…