Industrias Alegre celebra su regreso tras la Dana

Casi un año después de la devastadora riada provocada por la Dana, Industrias Alegre ha celebrado el regreso a la actividad industrial en su planta de Albal. Totalmente renovadas, las instalaciones marcan el inicio de una nueva etapa para la compañía, que prevé recuperar en 2025 el 100% de su capacidad productiva. La empresa ha convertido la adversidad en una oportunidad para ser más eficiente y competitiva.

El pasado viernes, las instalaciones industriales de I. Alegre en Albal se convirtieron en escenario de un encuentro muy especial que reunió a trabajadores, familias, clientes, proveedores y voluntarios. El motivo: dar las gracias a todos los que hicieron posible la reconstrucción. Bajo ese hilo conductor se desarrolló un evento cargado de emoción en el que participaron más de 300 personas.

Del barro a la eficiencia en menos de un año. “Y con la certeza de que hoy estamos mejor preparados para el futuro”, resumió Enrique Careaga, CEO de la compañía.

No rendirse ante un escenario apocalíptico

Porque la riada dejó tras de sí un panorama desolador en Industrias Alegre que, lejos de rendirse, decidió seguir adelante y ha convertido la catástrofe en un punto de inflexión.

El trabajo ha sido ingente: retirar 8.400 toneladas de lodo, eliminar maquinaria inservible y reconstruir una planta irreconocible en tiempo récord. Y, al mismo tiempo, activar una red de producción externa para asegurar el suministro a clientes estratégicos como Ford con ayuda de colaboradores en distintas regiones de España, Portugal, Alemania y la segunda planta de la compañía en Polonia. Un esfuerzo empresarial enorme que permitió que los clientes recuperaran su ritmo normal de suministro apenas un mes después del desastre.

El regreso a la producción con fuerzas renovadas

El evento del viernes fue un canto a la resiliencia colectiva.

Mónica Alegre abrió el acto con unas emocionadas palabras en nombre de la familia Alegre y dio paso a un video en el que se vieron, resumidos, los esfuerzos y las emociones de muchos meses de trabajo sostenido.

También los representantes de Ford que se sumaron a la celebración, Stephan Metzmacher (EU Regional STA Site Director) y Juan Carlos González (Purchasing Director Spain and Emerging Markets) tomaron la palabra para reconocer la magnitud de la tarea realizada y la actitud de la empresa y de todos los colaboradores ante el enorme desafío.

Enrique Careaga, CEO de Industrias Alegre, cerró el acto señalando el lado humano de todo este proceso. “Nuestros trabajadores vinieron a salvar su empresa antes incluso de arreglar lo suyo. Solo podemos decir gracias. Por el compromiso, la confianza y la energía que han hecho posible este renacer”, comentó, para inmediatamente después poner su mirada en el futuro de la empresa: “Hemos vuelto mejores. Porque hemos convertido la calamidad en una oportunidad para ser más eficientes”, dijo a modo de conclusión.

Antes de compartir un cóctel, los asistentes se unieron en un emocionado brindis por el futuro.

Compártelo

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.
Logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.