Hablamos con Germán Alcayde de la empresa Absorbe CO2.
P. ¿Quién es y que puesto tiene en su organización?
R: Soy Germán Alcayde y mi puesto es presidente Ejecutivo.
P. ¿Podría decirnos qué es ABSORBE CO2 y a qué se dedica?
R: Es una empresa de cálculo, reducción y compensación de huella de Co2. No sólo hacemos el cálculo de la propia huella de las empresas sino que les ayudamos a reducir su huella con propuestas de eficiencia energética y finalmente también compensar la huella mediante proyectos de carbono verde o azul, tanto nacional como internacional.
P. ¿Qué valor aporta su empresa al sector energético?
R: Somos una empresa complementaria a todas las del sector ya que nuestro objetivo es ayudar a las empresas en su proceso de descarbonización, tal y como marca la Ley y por lo tanto tenemos intereses comunes para frenar el cambio climático.
P. ¿Por qué ABSORBE CO2 es socio del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE)?
R: Para aprovechar sinergias tanto para nuestros clientes, como para los de las empresas del ITE, y del mismo modo con el resto de los clientes de los miembros de ITE.
P. ¿Qué importancia le da su empresa al desarrollo tecnológico?
R: Muchísima, la descarbonización y la lucha contra el cambio climático pasa por la inversión en tecnología de las empresas y para ello Absorbeco2 es principal contribuyente a identificar las necesidades donde aplicar nuevas tecnologías para reducir la huella de Co2.
P. ¿Cómo ha impulsado a su empresa contar con ITE como socio tecnológico?
R: Poder contar con los miembros de ITE para ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas en materia de eficiencia energética para reducir la huella de Co2. Del mismo modo los clientes de las empresas de los miembros de ITE han podido conocer su huella de Co2 en alcance 1, 2 y 3 a través nuestro.
P. ¿Qué virtudes y valores destaca por formar parte de los asociados del ITE?
R: El alto nivel de los profesionales que lo forman y la gran complementariedad entre todos los miembros con un objetivo común. Aplicar la tecnología en la energía para descarbonizar las empresas y contribuir con la legislación vigente y el cambio climático.