La cotizada valenciana Endurance Motive, fabricante, integardor, operador y mantenedor de proyectos BESS (Battery Energy Storage Systems), ha cerrado la venta de su primera megabatería de 5.015 kWh íntegramente diseñada y fabricada en su planta de Canet d’en Berenguer (Valencia). Este primer sistema se instalará en un proyecto de almacenamiento energético asociado a una planta fotovoltaica en Las Palmas de Gran Canaria, marcando un hito en el sector energético nacional al tratarse de la primera megabatería fabricada en la península que se instalará en España.
El contenedor de batería –valorado en torno a 500.000 euros (impuestos no incluidos)– estará instalado en la planta fotovoltaica el próximo mes de diciembre. Con esta operación, Endurance Motive consolida su estrategia hacia la fabricación e integración de proyectos de gran escala (utility scale) en el ámbito de la hibridación de parques de generación de energías renovables.
La megabatería de Endurance Motive, cuya capacidad de 5.015 kWh es producto del trabajo del equipo de ingeniería de la compañía, que desarrolla íntegramente sus soluciones en España y refuerza así el liderazgo industrial nacional en el sector del almacenamiento energético.
“Tras años de preparación esta inminente puesta en marcha de nuestra primera megabatería es un hito para la compañía. Este primer proyecto es el pistoletazo de salida para Endurance como fabricante, integrador, operador y mantenedor de proyectos BESS” señala Ander Muelas, presidente de Endurance Motive.
De este modo, Endurance Motive consolida su posicionamiento como agente clave en el sector del almacenamiento energético a gran escala, ofreciendo sistemas globales que van desde la fabricación hasta la integración en planta y puesta en marcha así como la operación y mantenimiento de estos sistemas clave para el desarrollo de las energías renovables en nuestro país.
Sobre Endurance Motive
Es una compañía valenciana desarrollo de proyectos de almacenamiento estacionario y baterías de litio fundada en 2018 por Ander Muelas y Carlos Navarro, que debutó en julio del 2021 en el mercado BME Growth. La compañía opera en el ámbito de la movilidad eficiente donde aporta soluciones integrales para incorporar la tecnología de almacenamiento de litio en sectores industriales, naval y vehículos de transporte público y última milla. También destaca por su impulso de la eficiencia y sostenibilidad en el sector energético mediante su división de estacionario, donde cubre los ámbitos de Industrial Scale y Utility Scale.