El pasado 14 de octubre el ITE, como Centro Tecnológico de la Energía, asistió al lanzamiento oficial del GSIC Testing Lab, un nuevo Centro de Excelencia en Tecnología Aplicada impulsado por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València a través de València Innovation Capital. Este laboratorio nace con el objetivo de validar soluciones tecnológicas innovadoras, impulsar la colaboración público-privada y posicionar a València como referente internacional en innovación aplicada a los sectores del deporte, entretenimiento, medios y salud.
Durante la jornada, el ITE tuvo la oportunidad de dar a conocer su línea de biotecnología y proyecto Self-Sens, financiado por el IVACE+i, centrado en el desarrollo de sensores tipo wearable autoalimentados mediante biopilas, que utilizan el sudor como fuente de energía integrados en textiles inteligentes y capaces de monitorizar de manera continua y autónoma parámetros fisiológicos y bioquímicos de interés clínico y deportivo, explorando así nuevas oportunidades de transferencia tecnológica.
El encuentro reunió a representantes institucionales como, alcaldesa de València, Mª José Catalá, y el director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera Torres, así como startups y empresas líderes como Microsoft, Lenovo, Valencia CF o VITBIO, que compartieron su visión sobre los retos y oportunidades de la digitalización en el ámbito deportivo. Por parte del ITE asistió nuestro compañero de Biopilas y Biosensores, Miguel Justo.