Tras el éxito en la edición anterior, el 7 de octubre volvía a Valencia IoT Sparks, evento de referencia que reúne a líderes de la industria, innovadores y responsables en la toma de decisiones para explorar el poder transformador del Internet de las Cosas (IoT) en sectores clave. Este año, además, se ha contado con temática específica sobre transformación digital e innovación, análisis en profundidad de ámbitos como Industria o Energía, ciudades inteligente, logística y sostenibilidad.
El ITE, como Centro Tecnológico de la Energía, participó en esta jornada en la que Jorge Cano, responsable de Flexibilidad y Planificación de Red, explicó cómo el ITE aplica la IoT al mundo de la energía: desde gemelos digitales de fotovoltaica, técnicas de mantenimiento predictivo utilizando IA, nuevos mercados de flexibilidad para responder a las necesidades del sector eléctrico en materia de congestiones de red y cómo la IoT permite digitalizar, medir y actuar.
IoT Sparks 2025, celebrado en Terminal Hub Valencia, contó con debates dirigidos a expertos y casos de estudio reales, en los que se trató, entre otros asuntos, estrategias para integrar la IoT de manera efectiva. Para ello, se contó con un espacio de exposición centrado en que empresas seleccionadas pudieran mostrar sus soluciones y productos. IoT Sparks 2025 tuvo el respaldo del Ayuntamiento de Valencia y de València Innovation Capital.