El Centro Tecnológico de la Energía (ITE), premiado por AVIA por su proyecto Trinitys, pionero en movilidad inteligente

El jueves 19 de junio tuvo lugar en el hotel Las Arenas la VIII Noche de la Automoción y la Movilidad de la Comunitat Valenciana, evento destacado que reconoce la excelencia del sector, fomenta el networking entre profesionales y pone en valor la innovación. Durante el acto también se entregaron los premios AVIA 2025, entre los que se encuentra el Centro Tecnológico de la Energía (ITE), Industrias Alegre, INREMA, Tera Batteries y Radiadores Ordóñez.

Al evento asistieron el vicepresidente Segundo y Conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana, Francisco José Gan Pampols; el secretario autonómico de empleo y director general de Labora, Antonio Galvañ; el secretario autonómico de industria, Felipe Carrasco; el director general de industria, Manuel Rosalén, así como los alcaldes de Almussafes, Toni González, y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno. También acudió el director de REDIT Mobility, Javier Sánchez y el gerente de Startup Valencia, Nacho Mas. En total más de 150 representantes de la industria de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana, así como de otros clústeres regionales españoles y de otros sectores industriales.

La Noche de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana es también el momento de la entrega de los premios AVIA.

Premios AVIA 2025:

Los premiados fueron Industrias Alegre en la categoría de Innovación Tecnológica y Excelencia empresarial en la categoría de gran empresa; INREMA recibió el galardón a la Innovación Tecnológica y Excelencia empresarial como pyme. Tera Batteries obtuvo el premio a la movilidad inteligente y sostenible, y el Centro Tecnológico de la Energía (ITE) recibió el galardón al premio a la movilidad inteligente y sostenible en la categoría de otras entidades. Finalmente, el reconocimiento a la trayectoria empresarial fue para Juan Ordóñez, director general de Radiadores Ordóñez por su reciente jubilación.

TRINITYS: galardón a la movilidad inteligente

El ITE recogió el galardón a la movilidad inteligente y sostenible como centro tecnológico de referencia por su proyecto de I+D+i TRINITYS, demostrador de recarga inteligente que ofrece soluciones innovadoras para el ámbito de la movilidad sostenible y la recarga, promoviendo la interoperabilidad y la integración tecnológica.

El encargado de recoger este premio fue Ignacio Casado, director de Marketing y Comunicación del ITE, quien afirmó que este reconocimiento “pone en valor el modelo de colaboración y transferencia tecnológica de ITE hacia las empresas, trabajamos junto a la industria recogiendo sus retos y oportunidades con el fin de mejorar su competitividad a través del impulso de la I+D+i”.  

Compártelo

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.
Logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.