Hablamos con la empresa OCEAN WINDS.
P.¿Quién es y que puesto tiene en su organización?
R: Soy Alberto Sánchez, socio de Ocean Winds y delegado de la misma para la Comunidad Valenciana. Mis funciones abarcan fundamentalmente tanto el ámbito comercial como el soporte técnico, tanto a nivel local como nacional.
P. ¿Podría decirnos qué es OCEAN WINDS y a qué se dedica?
R: Somos una empresa con mas de 20 años de trayectoria, formada por técnicos con amplia experiencia en el campo de la medición y ensayo. Nuestro principal ámbito de actuación es el suministro de equipos de medida y ensayo, tanto para el área eléctrica AT y BT como en los sectores de agua y gas.
Distribuimos en exclusiva y a nivel nacional varias empresas líderes en su sector, como pueden ser Kocos, Phenix Technologies, B2 Electronics, Radiodetection, Guterman, Rausch, Raytech, Megabras, Cotel, US Radar etc, así como distribución de otras grandes marcas como Fluke, Sonel, Gossen Metrawatt, Made, etc.
P. ¿Qué valor aporta su empresa al sector energético?
R: No nos limitamos a la distribución, ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento, consultoría y soporte técnico personalizado tanto en la fase de preventa como en la postventa.
Nuestros proveedores, con décadas de experiencia y desarrollo técnico consolidado, garantizan que los proyectos de nuestros clientes cuenten siempre con la tecnología más avanzada.
P. ¿Por qué OCEAN WINDS es socio del Instituto Tecnológico de la Energía, ITE?
R: Opino que estar asociado al ITE aporta a las empresas asociadas una gran visión del estado actual de la técnica, la posibilidad de desarrollo de proyectos a medida y un importante aporte de transferencia tecnológica; todo ello sin olvidar la faceta formativa y de investigación del instituto.
Además, el ITE permite el cambio de impresiones con otras empresas asociadas, lo que redunda en un mayor conocimiento del sector energético.
P. ¿Qué importancia le da su empresa al desarrollo tecnológico?
R: Es fundamental para nosotros conocer el desarrollo actual y estar totalmente actualizados para poder ofrecer a nuestros clientes soluciones competitivas a sus necesidades.
P. ¿Cómo ha impulsado a su empresa contar con ITE como socio tecnológico?
R: Supone un gran apoyo y respaldo para Ocean Winds el poder contar con los técnicos y el resto del personal del ITE para poder estar actualizados técnicamente.
P. ¿Qué virtudes y valores destaca por formar parte de los asociados del ITE?
R: El trabajo en equipo y la colaboración, así como la transferencia de soluciones tecnológicas; todo ello en pro de facilitarnos el poder abordar los nuevos retos del ámbito energético que la sociedad nos platea. Me permito hacer una especial mención a la solidaridad demostrada por el ITE con los afectados por la DANA que sufrimos en 2024.