El pasado 27 de noviembre el ITE, como Centro Tecnológico de la Energía, participó en Mobility Innovation Valencia 2025, un foro de referencia del sector que reunió a empresas, centros tecnológicos, startups e instituciones para debatir y mostrar avances clave en movilidad sostenible.
Durante el evento, al que asistió Caterina Tormo -responsable de la línea de Movilidad Sostenible del ITE-, se presentaron los catálogos de capacidades 2025, con una amplia oferta de tecnologías, proyectos y soluciones relacionadas con automoción, movilidad, electrificación y digitalización.
Se celebraron mesas temáticas sobre movilidad inteligente, conectividad y digitalización, así como debates sobre diversificación industrial, tecnologías duales y el papel de la innovación en la transformación del sector. El encuentro permitió establecer nuevas relaciones, colaboraciones y oportunidades de networking entre actores clave del sector-, una gran oportunidad para poner en valor iniciativas de I+D como las que lleva a cabo el ITE.
En ese contexto, Caterina Tormo presentó dos apuestas del ITE:
- MUSoL: orientado a promover la movilidad urbana sostenible mediante electromovilidad, interoperabilidad, gestión inteligente de energía y soluciones integradas para ciudades modernas (el proyecto Musol, con expediente IMDEEA/2025/51, ha sido financiado por IVACE+i y la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2021–2027).
- Battery Testing Lab del ITE: laboratorio certificado para ensayos de baterías para vehículos eléctricos, clave para garantizar calidad, rendimiento y fiabilidad en la industria de la movilidad eléctrica. Es además, el único laboratorio de España que dispone de estos certificados, y una planta piloto que abarca toda la cadena de valor de las baterías.
Estas presentaciones encajaron plenamente con la misión del Mobility Innovation Valencia: impulsar la transformación del sector hacia un modelo más innovador, eficiente y sostenible.