El ITE, como Centro Tecnológico de la Energía, participó la semana pasada en el evento TECNOFORUM -organizado por el Parque Tecnológico de Paterna-, un espacio para networking estratégico, transferencia tecnológica y generación de oportunidades, orientado a fortalecer la competitividad empresarial y la sostenibilidad mediante tecnologías avanzadas y colaboración real entre actores del ecosistema innovador. El ITE aportó sus capacidades y experiencia en el desarrollo de biosensores y biopilas en los diferentes ámbitos.
TECNOFORUM 2025 es un encuentro para impulsar la innovación abierta y la colaboración entre empresas consolidadas, startups e instituciones dando a conocer las soluciones tecnológicas de los centros del parque tecnológico. Bajo el lema Open Innovation, el evento abordó cómo afrontar retos complejos, estrategias para financiar innovación más allá de subvenciones y la importancia del corporate venturing, con mesas redondas y ponencias de expertos en innovación.
El programa se estructuró en tres bloques:
- Rethink X Innovation, centrado en reflexiones estratégicas sobre innovación.
- Tech X Impact, que presentó soluciones tecnológicas disruptivas en IA, IoT, robótica, energía y smart cities.
- Talent X Future, dedicado a conectar talento emergente con empresas.
Además, incluyó actividades como talleres asistidos por IA, diálogos sectoriales, reuniones one-to-one y visitas a centros tecnológicos, así como un espacio de exposición donde ITE presentó sus soluciones tecnológicas para monitorización y generación de energía en deporte y en agroalimentación, y dio a conocer los proyectos de I+D+i en los que está trabajando, como es el caso de SELF-SENS -financiado por el IVACE+i, que avanza en sensores wearable con metodologías de extracción y recolección autónoma de sudor y líquido intersticial. O el de BASE2, que trabaja en el biosensado altamente sensible y estable basado en medidas electroquímicas, que cuenta con la financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.