El ITE, como Centro Tecnológico de la Energía, presenta su proyecto SELF-SENS en la conferencia Sensors & Biomaterials 2025

 

Beatriz Lucas, responsable del proyecto en ITE, presentó esta semana uno de los proyectos de I+D+i más interesantes en los que está trabajando el área de Biosensores y Biopilas del ITE, Self-Sens, en la conferencia Sensors & Biomaterials 2025, donde habló de los objetivos de dicho proyecto.

Durante la presentación, detalló los prototipos que se están desarrollando en el proyecto para la monitorización de lactato y de señales electrofisiológicas en deportistas, así como la biopila para la generación de energía a partir del sudor. También recalcó la colaboración con AITEX y empresas valencianas en el proyecto, con las que se llevará a cabo el proceso de co-creación de los prototipos y su posterior validación.

SELF-SENS cuenta con la financiación del IVACE+i y parte de los avances logrados en investigaciones previas por el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y propone dar un paso más en la monitorización continua y personalizada de la salud. Mediante el desarrollo de (bio)sensores wearables, el proyecto facilita el seguimiento clínico en tiempo real de parámetros fisiológicos y bioquímicos, y ofrece una herramienta cómoda, autónoma y fácil de usar para la evaluación y mejora del rendimiento deportivo.

Compártelo

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.
Logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.