Nuestra compañera Paloma López, de la línea de Movilidad y Baterías de Desarrollo de Negocio participó el 12 de septiembre en una la mesa Presente y futuro de la movilidad eléctrica, en el marco de la III Edición de Evento Movilidad celebrado dentro de la Semana Europea de la Movilidad y organizado por Onklub y Movea Consulting.
La conversación giró en torno a la relevancia de la experiencia del usuario y la interoperabilidad en la recarga de vehículos eléctricos, subrayando que esta debe ser siempre cómoda, accesible y segura.
El ITE, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector energético, así como la movilidad sostenible, aportó su experiencia tanto en proyectos de I+D+i de movilidad inteligente, como la tecnología y plantas piloto desarrolladas durante su trayectoria como el Demostrador de Recarga Inteligente Smart Mobility Lab. En esos 30 años de experiencia, el ITE ha trabajado junto a las empresas para transferir ese conocimiento y tecnología al tejido industrial, para avanzar hacia la Transición Energética a través de una movilidad sostenible.
El acto fue moderado por Luca Cinti, de Valerann, y también participaron Javier Rodríguez, de Power Electronics; José Manuel Orta, de AVIA (Clúster de la Automoción de la Comunitat Valenciana), y Carmen Furió, de Evus.
Las conclusiones de esta interesante jornada se centran en el avance de la electrificación, en la movilidad eléctrica más allá de los coches y en la experiencia del usuario en la recarga de vehículos eléctricos.