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Way2HydrogEN

Camino hacia la fabricación y el uso del hidrógeno en estrategias energéticas

Descripción

Way2Hydrogen facilita el cumplimiento de los objetivos de descarbonización marcados por la Comisión Europea y la implementación de estas tecnologías en el sistema energético desde las líneas de investigación de ITE en componentes, modelado y simulación de pilas de combustible y electrolizadores. El trabajo en Way2HydrogEN se centra en la producción y utilización del denominado hidrógeno verde.

Objetivo

Contribuir al desarrollo de tecnologías clave para la producción y la utilización del hidrógeno con tecnologías PEM.

El proyecto pretende obtener estos objetivos en concreto:

  • Establecer una guía para planificar las actividades de I+D+i en el ITE en H2.
  • Caracterizar y modelar el electrolizador PEM desde el punto de vista energético, eléctrico y térmico analizando la respuesta ante distintas variables de entrada.
  • Caracterizar y modelar la tecnología de conversión para la integración de sistemas de electrolizadores con producción fotovoltaica/eólica.
  • Caracterizar y modelar la pila de combustible PEM (monocelda y stack) desde el punto de vista electroquímico analizando la respuesta ante distintas variables de entrada.
  • Caracterizar y modelar la pila de combustible PEM desde el punto de vista energético, eléctrico y térmico analizando la respuesta ante distintas variables de entrada.
  • Búsqueda de otras aplicaciones de hidrógeno (industria cerámica, motores auxiliares de embarcaciones, electrificación de transporte ferroviario y autobuses con pila de combustible).

Resultados

  • Documento de trabajo que especifique la hoja de ruta del hidrógeno para actividades de I+D+i.
  • Caracterización y modelado (energético, eléctrico, térmico) del electrolizador PEM analizando la respuesta ante distintas variables de entrada.
  • Caracterización y modelado de la tecnología de conversión para la integración de sistemas de electrolizadores con producción fotovoltaica/eólica.
  • Caracterización y modelado (electroquímico, energético, eléctrico, térmico) de la pila de combustible PEM(monocelda y stack) analizando la respuesta ante distintas variables de entrada.
  • Identificación de otras aplicaciones de hidrógeno (industria cerámica, motores auxiliares de embarcaciones, electrificación de transporte ferroviario y autobuses con pila de combustible), así como los equipos y los procesos que condicionan su uso

Expediente: IMDEEA/2021/36

Subvención: 185.076,87 €

Para más información: proyectos@ite.es Tel.: 96 136 66 70

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