Top

MEDECA

Nuevos Métodos de Diagnóstico del grado de Envejecimiento de los Cables de media tensión y sus Accesorios

Descripción

El proyecto MEDECA trata de dar respuesta al desafío actual relacionado con el diagnóstico de la degradación de los cables y empalmes de la red subterránea de media tensión, que contribuya en la mejora de la gestión de este tipo de activos.

Se abordan cuestiones relacionadas con el desarrollo de equipos y técnicas de medida poco invasivas y de bajo coste, así como el desarrollo de modelos de vida que permitan estimar el estado de degradación de estos activos, aunque no se dispongan datos de ensayos. En particular, este desarrollo se enfoca más específicamente en el diagnóstico de empalmes.

Objetivo

Desarrollo de una metodología, junto con herramientas específicas, que permitan cuantificar el envejecimiento de los cables subterráneos de media tensión, y más concretamente de sus empalmes.

Como objetivos específicos se encuentran:

  • Desarrollo de un sistema de inyección de pulsos regulables de alta tensión ultrarrápidos para el diagnóstico de cables y empalmes por espectroscopía temporal (Time Domain Spectroscopy TDS).
  • Obtención de variables características del envejecimiento en empalmes subterráneos por medio de un test acelerado de envejecimiento y medidas de impedancia, deformación, presión interna y tangente delta.
  • Desarrollo de un indicador de envejecimiento de empalmes a través de la medida de su impedancia.

Resultados

  • Sistema de inyección de pulsos regulables de alta tensión ultrarrápidos para el diagnóstico de cables y empalmes por espectroscopía temporal.
  • Metodología de diagnóstico de envejecimiento de empalmes por impedancia y por variación de impedancia durante transitorios térmicos.
  • Modelo físico de envejecimiento de empalmes subterráneos.

Expediente: IMDEEA/2021/42

Subvención: 123.809,02 €

Para más información: proyectos@ite.es Tel.: 96 136 66 70

Elektrikçi şişli elektrikçi ataşehir elektrikçi ümraniye su tesisat tamircisi