Top

CABCO

Síntesis y desarrollo de materiales catódicos con bajo contenido de cobalto, de presente y futura generación para baterías de ion litio

Descripción

El proyecto CABCO propone abordar la mejora y el desarrollo de materiales de presente y futura generación, como son el NMC811 y el Li-Rich NMC, para su aplicación en baterías de litio. Este reto se plantea mediante dos vías. Por un lado, a través del estudio de distintas rutas sintéticas industrializables para la preparación de NMC811. Por otro lado, a través de la inclusión de mejoras en el NMC811 mediante el empleo de dopajes, que sean fácilmente extrapolables a la industria para mejorar, a corto plazo, las tecnologías que se encuentran actualmente en el mercado y a través del desarrollo de materiales de futura generación, mediante la adaptación de la síntesis de NMC811 para  preparar Li-Rich NMC. De este modo, los procesos industriales actualmente empleados para el NMC se podrán adaptar a la síntesis de una tecnología más eficiente y con mayor capacidad de almacenaje de energía.

Objetivos

Desarrollo de cátodos con un menor contenido de cobalto para aplicaciones industriales.

Resultados

  • Estudio de las distintas rutas sintéticas de materiales catódicos con bajo contenido de cobalto de presente y futura generación escalables a procesos industriales.
  • Selección de rutas e introducción de mejoras en los materiales.
  • Adaptación de las rutas seleccionadas para su uso para materiales de futura generación.
  • Optimización de las rutas mejoradas e integración de los materiales en electrodos
  • Estudio de los electrodos en distintas condiciones para conocer los usos más óptimos de las mismas.

 

Expediente: IMDEEA/2021/40

Subvención: 72.284,37 €

Para más información: proyectos@ite.es Tel.: 96 136 66 70

Elektrikçi şişli elektrikçi ataşehir elektrikçi ümraniye su tesisat tamircisi