Top

BioCell-Power

Prototipo de biopila enzimática para aplicaciones de energy harvesting

Descripción

El proyecto BioCell-Power nace de la necesidad detectada en la sociedad de fuentes de energía capaces de alimentar los dispositivos electrónicos de nueva generación, que se usan tanto en aplicaciones relacionadas con la salud y la medicina deportiva. Así, BioCell-Power aborda el desarrollo de un una biopila enzimática completa experimental, evaluada a nivel de laboratorio empleando superficies transductoras flexibles como bioelectrodos. Este tipo de tecnología es capaz de obtener energía  a partir de moléculas contenidas de manera natural en fluidos biológicos tales como el sudor o la sangre mediante una reacción redox que involucra el uso de enzimas en los bioelectrodos de la biopila.

Esta tecnología se encuentra en fase de investigación y su transferencia a la sociedad requiere aún afrontar estos aspectos esenciales en su desarrollo. Por ello, se abordarán estrategias para maximizar la eficiencia y estabilidad en la obtención de energía y nuevas configuraciones para los bioelectrodos flexibles miniaturizados. Además se evaluarán estrategias electrónicas para el correcto aprovechamiento de la energía generada en la alimentación de dispositivos de bajo consumo.

Objetivos

  • Desarrollo de configuraciones de bioelectrodos miniaturizados flexibles para adaptación a prototipos.
  • Determinación de estrategias electrónicas para alimentación de dispositivos de bajo consumo.
  • Evaluación de superficies transductoras flexibles como bioelectrodos para biopilas en condiciones controladas, evaluando sus propiedades en cuanto a generación de energía y estabilidad, determinando de este modo la configuración más eficiente.

Resultados

Prototipo experimental de biopila completa a nivel de laboratorio empleando superficies transductoras flexibles como bioelectrodos.

  • Superficies flexibles para integración de bioelectrodos biocompatibles.
  • Prototipo de biopila funcional a escala de laboratorio para alimentación de dispositivos de bajo consumo.

Se desarrollará una biopila enzimática flexible completa, integrando las técnicas de generación de los bioelectrodos desarrollados en BioSensCell para la formación de configuraciones eficientes en cuanto a diseño, forma y propiedades mecánicas, así como la integración de estos soportes flexibles con componentes electrónicos para una aprovechamiento eficiente de la energía obtenida a partir de biofueles presentes en fluidos biológicos tales como la glucosa o el lactato.

Expediente: IMAMCL/2021/1

Para más información: proyectos@ite.es Tel.: 96 136 66 70

Elektrikçi şişli elektrikçi ataşehir elektrikçi ümraniye su tesisat tamircisi