Top

SupEnergIN

Support and co-design for Energy INnovation and decarbonisation of maritime hubs

Descripción

EIT Climate-KIC está trabajando en la primera ola de Deep Demonstrations. Las Deep Demonstrations son proyectos a gran escala a través de los cuales EIT Climate-KIC ofrece la «innovación sistémica como servicio» a los propietarios de desafíos o challenge owners más ambiciosos de Europa. En el ámbito marítimo-portuario, el ITE ha participado como cross co-designer, apoyando a los puertos de Valencia y Pireo, y al Ministerio de Navegación de Chipre, en la Deep Demonstration on Resilient, Net-Zero-Emissions Maritime Hubs gracias a sus conocimientos sobre la transición energética y la descarbonización del sistema energético.

Objetivo

Contribuir a cambios estructurales críticos y exponenciales en los sistemas de energía de los centros marítimos que ocurren rápidamente y en múltiples frentes para abordar el cambio climático.

El objetivo de ITE es apoyar a EIT Climate-KIC y a los propietarios del desafío (Puerto de Valencia, Puerto del Pireo y Ministerio de Navegación de Chipre) en el diseño de un portafolio de proyectos con el objetivo de alcanzar emisiones netas neutras en 2030.

Además, ITE tiene también como objetivo ampliar su conocimiento en aplicaciones energéticas para centros marítimos de dos formas diferentes: a través de actividades de investigación para proporcionar herramientas al propietario del desafío y mediante la colaboración con los co-diseñadores expertos en otros campos como la adaptación al cambio climático o el uso del futuro como herramienta.

Resultado

El resultado principal es la contribución al diseño del portafolio de soluciones y la elaboración de un documento que justifica el mejor momento para la implementación de tecnologías para el suministro de energía renovable, la electrificación de la demanda, y tecnologías transversales para facilitar la implementación de estas nuevos elementos en la red, siguiendo criterios de evaluación como la madurez tecnológica, la huella de carbono, las estrategias europeas o la inversión. Esta herramienta ayudará a los participantes a aumentar su conocimiento sobre la implementación de tecnologías, la regulación y la relación que tienen con las nuevas capacidades que se van a necesitar entre los empleados del ámbito portuario.

Expediente: EIT_2.1.6_200900_P061_1A

Subvención: 36.721,76

Para más información: proyectos@ite.es Tel.: 96 136 66 70

Elektrikçi şişli elektrikçi ataşehir elektrikçi ümraniye su tesisat tamircisi