Top

imagen_not_393

Los alumnos de la XIII edición del Máster MEPIE (ITE) visitan la planta fotovoltaica de Alcublas y la instalación solar flotante sobre balsa en Llíria

Durante este mes de Mayo los alumnos de la XIII edición del Máster Universitario en Gestión de Proyectos e Instalaciones Energéticas organizado por el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia (UCH-CEU), tuvieron la oportunidad de realizar la visita técnica de la asignatura Energía Solar Fotovoltaica acompañados por el profesor D. Javier Cervera Alonso a las siguientes instalaciones: 

Una primera visita tuvo lugar a la Planta Fotovoltaica de Alcublas en Valencia, con 10 años ya en operación y 2 MW de potencia, construida por la ingeniería valenciana V3J Ingeniería y Servicios, donde los estudiantes pudieron entender los detalles técnicos y constructivos de una instalación fotovoltaica que fue un referente en su momento de construcción siendo la primera gran planta de producción en la provincia de Valencia. Los alumnos fueron recibidos por el equipo responsable de plantas fotovoltaicas de la compañía, así como por el propio operador de la misma. 

Terminada esta visita los alumnos se trasladaron a Lliría para visitar la instalación de bombeo solar flotante sobre balsa e instalación de dos bombas subterráneas para autoconsumo en la Comunidad de Regantes de Llíria que cuenta con más de 4.500 agricultores y con una superficie de cultivo de 7.721 hectáreas. La ingeniería valenciana EMIN ENERGY, quienes has diseñado y realizado la dirección de obra facultativa, nos mostró esta singular y pionera instalación de 870 kWp situada sobre una de las balsas del sistema de riego de la localidad valenciana, y que va a ser puesta en marcha en los próximos días. Finalmente también visitaron la instalación de bombeo de 330kWp que la misma Comunidad de Regantes tiene instalada desde el año 2016 en uno de sus puntos de bombeo de la red. 

Los alumnos quedaron muy satisfechos con el trato y la información recibida.

Desde ITE continuaremos realizando este tipo de visitas en próximas ediciones del máster ya que ofrecen un enfoque más práctico al alumnado. 

(+)Más Info: Máster MEPIE

Elektrikçi şişli elektrikçi ataşehir elektrikçi ümraniye su tesisat tamircisi