Top

imagen_not_213

WISEGRID premiado dentro de la EUSEW18

  • ITE Socio del proyecto galardonado por la UE

El Instituto Tecnológico de la Energía ha estado presente en la entrega de los premios otorgados al proyecto WISEGRID. El galadón otorgado por la Unión Europea dentro de la Semana Europea de la Energía fue recogido por ETRA, empresa valenciana líder del proyecto, de la mano del Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

El proyecto ha resultado ganador de dos de los premios que concede la Unión Europea en el campo de las renovables. En concreto la categoría de empresas y de la ciudadanía con más de un 20% del total de los votos.

Wisegrid, financiado por el programa europeo Horizonte 2020, y donde ITE juega un papel clave como socio en el campo de la electromovilidad, persigue obtener redes inteligentes, estables y gestionables que estén centradas en el usuario final, las cuales estén provistas de energías más limpias, y que integren tecnologías de almacenamiento y electromovilidad. Para ello el proyecto contará con 4 pilotos uno de ellos ubicado en Crevillente. El proyecto, que se inició a finales de 2016 finalizará en de 2020.

(+) Más Información proyecto Wisegrid