Top

imagen_not_200

WiseGRID pone en común los avances en Terni

Los socios del proyecto WiseGRID, entre los que se encuentra ITE, se reunieron el pasado 11 y 12 de abril en Terni. Esta localidad italiana de 105 mil habitantes acoge uno de los pilotos con los que cuenta el proyecto junto al piloto español, belga y griego.

Este piloto cuenta con una planta fotovoltaica conectada a red, huerto de 240 kW, almacenamiento energético mediante baterías de 96 kWh, Así mismo prevé contar con 4 estaciones de recarga de vehículo eléctrico y una flota de 6 vehículos eléctricos para las pruebas a desarrollar en los próximos meses.

Durante este encuentro, ITE moderó el grupo de trabajo correspondiente al desarrollo de la estación de recarga FastV2G para Vehículos Eléctricos, el cual lidera. Gracias a la tecnología V2G la estación actuará como un almacenamiento distribuido de la propia red.

ITE también ha liderado la sesión de trabajo relativa a los modelos y estándares de comunicación a aplicar en los productos y servicios desarrollados para el proyecto

WiseGRID es un proyecto financiado dentro de la convocatoria H2020 cuyo objetivo es aportar soluciones tecnológicas que incrementen la seguridad, estabilidad e inteligencia de la red europea de una manera abierta y centrada en el consumidor.